Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habló El 'Pibe': Columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre la queja del 'Pibe' sobre el recorte de presupuesto en el deporte.

271468_BLU Radio Óscar Montes. Foto: bluradio.com
BLU Radio Óscar Montes. Foto: bluradio.com

 

Tienen razón nuestros deportistas al protestar en las redes sociales por el tijeretazo que el Gobierno Nacional le acaba de pegar al presupuesto para el deporte, que pasará de 530 mil millones de pesos este año a 183 mil millones en 2018. Es decir, tendrá una reducción del 66 por ciento, una cifra astronómica y absolutamente desproporcionada, justo cuando se esperaba que ocurriera lo contrario, como prometió Juan Manuel Santos, en la campaña reeleccionista de 2014, cuando afirmó que con la paz vendría una mayor inversión para el deporte y un recorte para el sector de Seguridad y Defensa.

 

Pues ocurrió todo lo contrario: Santos y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, decidieron "premiar" a nuestras glorias deportivas quitándoles recursos para que se preparen y nos regalen medallas y trofeos. El "conejo" que le acaba de hacer Santos a nuestros deportistas es del tamaño de una catedral, así lo disfrace diciendo que solo compromete lo que tiene que ver con infraestructura deportiva.

Publicidad

 

"Es triste y lamentable que al deporte colombiano le recorten el 66 por ciento del presupuesto, lo que significa más sueños frustrados. Volvemos a la época en que los deportistas pasábamos hambre", denunciaron ayer los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Yubergen Martínez y Oscar Figueroa, quienes tomaron la vocería de cientos de nuestros deportistas que verán frustrados sus sueños de ser medallistas olímpicos o campeones mundiales en distintos torneos.

Publicidad

 

Carlos El Pibe Valderrama, el más emblemático de nuestros futbolistas, fue mucho más allá y con la sinceridad y el desparpajo que lo caracteriza montó un video en su cuenta de Instagram en el que afirmó: "Entonces, ahora el deportista.

 

colombiano para el Gobierno no sirve para un cu... ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar? Ahora nos van a quitar, o nos quitaron, los recursos para el deporte. ¡Nos jodimos! ¿Qué piensa el Gobierno Nacional? Los deportistas que representan bien a nuestro país, que se jodan. No entiendo esta vaina, hasta cuándo", afirmó, furioso, El Pibe Valderrama.

Publicidad

 

Tomar decisiones desde los mullidos sillones de la Presidencia de la República o del Ministerio de Hacienda, sin conocer la realidad de nuestros deportistas, es en el mejor de los casos, una irresponsabilidad. Cada medalla obtenida es fruto del esfuerzo y del talento personal.

Publicidad

 

 

Son medallas que se logran en contra de la voluntad del Gobierno Nacional, que de forma populista y oportunista sale a sacar pecho con cada triunfo de nuestros humildes deportistas. Ello no pasa de ser una muestra de cinismo, puesto que en Colombia no existe una política sostenible y de largo aliento que les permita a nuestros atletas obtener muchos más éxitos. 

 

Publicidad

Lea también: Maltrato de género, ¿hasta cuándo? Columna de Óscar Montes

 

Publicidad

Pero a la hora de la foto, luego de un resonante triunfo, ahí si aparecen todos, desde el Presidente de la  República hasta el Ministro de Hacienda, quienes creen que ganar medallas es tan fácil como soplar y hacer botellas. En la foto figuran todos aquellos descarados que ganan méritos con los triunfos ajenos.

 

El Gobierno Nacional tendrá que reconsiderar el tijeretazo al deporte. No tiene ninguna presentación que en tiempos de paz destine más recursos para el sector de Defensa y Seguridad, que para Cultura, Educación y Deporte, que son, sin duda, las mejores herramientas para consolidar la paz.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad