Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Impuestos, llegó la “cuesta de Agosto”: columna de Óscar Montes

"Hay muchos “goles” que tendremos que pagar".

238340_Óscar Montes. Foto: bluradio.com
Óscar Montes. Foto: bluradio.com

Entre agosto y octubre cerca de 3 millones de personas tendremos que meternos las manos en los bolsillos para declarar y pagar el impuesto a la renta, una verdadera pesadilla para millones de colombianos.

Este año el Gobierno aspira recaudar 2 billones de pesos, cifra que en buena medida saldrá de los bolsillos de nosotros los asalariados, que por cierto están bastante “raspados”, por cuenta del pago de innumerables tributaciones. Así el Gobierno diga lo contrario, lo cierto es que con la reforma tributaria de 2016, se incrementó la carga tributaria de los colombianos, como ocurre, por ejemplo, con las cesantías, que este año pasan de ser exentas a ser consideradas ingreso, desde el momento mismo de su consignación. Y así hay muchos “goles” que tendremos que pagar.

Como el peso de la carga tributaria del país reposa sobre los hombros de los asalariados, es este sector de la población el que sentirá el mayor impacto de la “cuesta de Agosto”. Es decir, seremos nosotros -Usted y yo- quienes sostendremos a millones de evasores y millones de compatriotas que se dedican a la “economía informal”, que es la forma políticamente correcta como el DANE llama al creciente “rebusque”. Ni unos ni otros pagan un solo peso, mientras nosotros -Usted y yo- hacemos de tripas corazón para cumplirle a la DIAN.

De manera que alistemos los bolsillos para declarar renta y pagar más impuestos. Todo ello mientras Iván Duque y su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, echan números para ver cómo diablos el presidente electo cumplirá su promesa de no subir los impuestos, al tiempo que mejora los salarios de los colombianos. No sé ustedes, pero yo pago por ver.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO