Juez legalizó diligencias de allanamiento y captura contra Ramsés Vargas

Continuará en la URI de la Fiscalía hasta la audiencia de imputación de cargos.

Foto BLU Radio

Luego de cinco horas de audiencia, el juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías Bacrim, Ángel Monroy, decretó la legalidad de las diligencias de allanamiento y captura del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid. 

Vea también Envían a la cárcel a padre, esposo y sobrino de ‘La Madame’ por trata de personas

El juez señaló que la captura se logró luego de una interceptación de llamadas en la cual se determinó la ubicación de Vargas en un hotel de la ciudad de Cartagena. 

La solicitud por parte de la Fiscalía fue la legalidad de los procedimientos aplicados contra Vargas Lamadrid, quien enfrentaría cargos por concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa. 

Por su parte, el abogado defensor suplente Manuel Cáceres señaló que "siempre ha habido una disposición por parte de Vargas Lamadrid de presentarse y acercarse a dar las explicaciones de lo sucedido desde marzo de 2018" y agregó que desde la fecha nunca recibieron de parte de la Fiscalía una notificación para interrogatorio. 

Al término de la diligencia, Vargas precisó que para él "existe una verdad mediática y una verdad procesal". 
 

Este miércoles 28 de noviembre se realizará la audiencia de imputación de cargos contra el exrector Vargas y los otros nueve capturados por el presunto desfalco a la Universidad Autónoma del Caribe.

 
 

 

"