Más de 300 víctimas del conflicto viajaron desde Barranquilla hasta Cartagena

Los vehículos en los que se movilizaron fueron facilitados por la Gobernación del Atlántico.

Las víctimas salieron hacia las 11:20 a. m. desde Barranquilla. Foto: Vanessa Saldarriaga

"Nos vamos pa' Cartagena, a buscar esa paz que anhelamos las víctimas de colombia". Esta frase la cantó una y otra vez Ana Córdoba, una víctima del conflicto que reunió a más de 130 personas para viajar desde Barranquilla hasta la capital de Bolívar, a presenciar el momento en el que se firme el acuerdo final. Todas víctimas, igual que ella. 

 

Junto a Ana llegaron cerca de 300 víctimas vestidas de blanco, con sombrillas en mano y con la disposición a tolerar las altas temperaturas de 'La heroica', mientras acompañan un momento histórico. 

 

"Tenemos que perdonar y reconciliarnos. Olvidemos los rencores y vivamos como hermanos. Yo quisiera que todo el pueblo barranquillero fuera a eso. Ya estoy emocionada. Quiero llegar. Quiero ver a los de las Farc y abrazar al presidente", indicó la mujer de 78 años, que resultó desplazada del Urabá antioqueño, hace más de 20 años. 

 

En su mayoría, lo presentes correspondían a víctimas de los Montes de María y del departamento del Chocó, quienes prefirieron no señalar a las Farc como sus victimarios, sino que simplemente refirieron que fueron grupos armados al margen de la ley los que los perpetraron. 

 

Las víctimas fueron movilizados junto a unas cien personas más, entre las que habían políticos y periodistas, en 15 buses que dispuso la Gobernación del Atlántico. 

 

 

"