Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinTransporte garantiza recursos para un año de dragado en canal de acceso al puerto de Barranquilla

Aseguró que la APP del río Magdalena se adjudicará entre diciembre y enero próximos.

BOCAS DE CENIZA.png
Sector de Bocas de Ceniza, donde desemboca el río Magdalena en Barranquilla.
Cormagdalena.

Luego de asegurar que el proyecto de la APP del Río Magdalena será adjudicado entre diciembre de 2021 y enero del 2022, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, garantizó la disponibilidad de los recursos para un año más de dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla, donde cada vez es más alta la sedimentación que impide la navegación de grandes buques.

"La APP tiene una fase de seis meses de preconstrucción y por eso nosotros lo que hemos garantizado son los recursos para el dragado de un año, y así lo tramitaremos en la Ley de Presupuesto de 2022", dijo la ministra Orozco.

Esto nosotros lo garantizaremos buscando el mejor esquema. Tuvimos una draga por 18 meses que funcionó bastante bien y ahorita estamos evaluando con estos recursos la licitación
agregó.

La alta funcionaria, en este sentido, informó que están “abriendo mesas de trabajo con todos los actores para mirar cuál sería la mejor opción de draga para esta nueva licitación de Findeter”.

Basada en la opinión de expertos, indicó que la alta sedimentación en Bocas de Ceniza obedece a los daños estructurales que han sufrido los tajamares.

Publicidad

La APP que busca recuperar la navegabilidad del río Magdalena y cuya licitación se abrirá en septiembre contempla la construcción de 19 unidades funcionales, que incluyen dragados, muelles, temas de amarre, entre muchas obras que deberán ser realizadas en cuatro años.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.