Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oso de anteojos llegó al zoológico de Barranquilla tras ser rescatado por mineros en sur de Bolívar

El animal, de apenas un año, convivió con los trabajadores y, pese a que era llevado al bosque, siempre se devolvía a buscar a sus cuidadores.

oso anteojos .jpeg
Osezno rescatado por mineros es el nuevo embajador del Zoológico de Barranquilla.
Foto: Zoológico de Barranquilla

Un oso de anteojos juvenil, de aproximadamente un año edad, es el nuevo embajador del Zoológico de Barranquilla. La Corporación Autónoma Regional del Sur del Bolívar entregó el osezno al Zoológico, luego de que hace unos meses esta autoridad ambiental lo recibiera de manos de unos mineros que lo rescataran en un bosque de la Serranía San Lucas, en el departamento de Bolívar.

El pequeño oso fue llevado a la casa de uno de estos trabajadores en zona rural de Guamocó, corregimiento de Santa Rosa, Sur de Bolívar, luego de ser encontrado junto a su madre fallecida.

Publicidad

Allí el tierno oso se acostumbró a los humanos, se alimentaba con su comida y jugaba con ellos, hasta que se hizo más grande y fuerte, por lo que decidieron contactar a la Corporación, la cual, a través de sus profesionales, evaluó al osezno y determinó que, por estar habituado a los humanos desde pequeño, no podía ser reintegrado a su hábitat natural, porque no tuvo la oportunidad de aprender de su madre las habilidades requeridas para sobrevivir en la naturaleza.

Lea también:

Así lo confirmó Christian Olaciregui, jefe del departamento de biología y conservación del zoológico de Barranquilla.

“Los mineros que lo rescataron intentaron devolverlo al bosque, pero el animalito se adaptó mucho a ellos y se amansó, no fue posible. Ellos relatan cómo el animalito se devolvía, por lo tanto, al pasar el tiempo y crecer y volverse más juguetón y fuerte, ellos lo entregaron a la autoridad ambiental de la zona”, señaló Christian Olaciregui.

Publicidad

Este nuevo embajador del zoológico de Barranquilla llegó para hacerle compañía al popular oso ‘Chucho’, quien llegó en el año en 2017, procedente del eje cafetero.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.