Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Puerto de Barranquilla tiene dos dragas: este jueves llegó una y se mantiene la reparada

Gremio portuario pide al Gobierno que las dos maquinarias trabajen de forma sincronizada.

Dragas en el Puerto de Barranquilla
Dragas en el Puerto de Barranquilla
Cortesía

Después de dos semanas sin dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla , lo que contribuyó a que el calado para los buques sea uno de los más bajos de la historia, apenas 6.9 metros, la ciudad cuenta desde este jueves con dos dragas para limpiar la sedimentación en el río Magdalena.

En efecto, en la mañana de este jueves arribó la draga Bartolomeu Dias, que zarpó del puerto de Willemstead en Curazao.

También, este jueves, fue reparada la draga Taccola, que era la encargada de los trabajos de remoción de sedimentos hasta que presentó una falla técnica, y de inmediato retomó sus labores.

'Estamos comprometidos con los trabajos que permitan la navegabilidad en el puerto. La draga Bartolomeu Días llegó como equipo de respaldo a los trabajos que se realizan en el canal de acceso”, indicó Cormagdalena, entidad encargada del mantenimiento de las condiciones en el río.

La draga Bartolomeu Dias había sido contratada para reemplazar a la Taccola, pero ya que esta última fue arreglada, el gremio portuario de la ciudad solicitó que las dos maquinarias trabajen en forma sincronizada para superar la emergencia por la baja profundidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.