Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Draga Taccola suspende trabajos en el puerto de Barranquilla por una falla eléctrica

Por la emergencia tres busques se encuentran en fondeo a la espera de ingresar a la zona portuaria, mientras otros han tenido que aligerar carca en Cartagena y Santa Marta.

DRAGA TACCOLA TRABAJANDO.jpg
Draga Taccol en el Puerto de Barranquilla.
Cormagdalena.

Desde el pasado sábado, 14 de agosto, la draga Taccola suspendió los trabajos de dragado en el Puerto de Barranquilla luego de sufrir una falla eléctrica que no ha podido ser superada.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, indicó que mientras continúa paralizada la operación de dragado crece la sedimentación disminuyendo el calado para el ingreso de buques.

Debe haber tres busques que están con calados entre 7 metros y 9 metros que tenían la expectativa de que al mejorar las condiciones podrían ingresar, pero al estar detenidas las labores de dragado lo que ha ocurrido es que se ha ido deteriorando las condiciones del canal nuevamente porque la draga no ha podido reparar el daño que tiene
indicó Ariza.

De acuerdo con el director, este lunes la Dimar les notificó que el calado en el puerto está en 7 metros de profundidad.

Las embarcaciones que se encuentran en fondeo tiene unas 60.000 toneladas con cargas como acero, y gráneles.

Publicidad

Ariza afirma que debido a la afectación algunas embarcaciones ya han tenido que aligerar cargas en Santa Marta y Cartagena, sin embargo, sigue aumentando la expectativa por lo que ocurra en las próximas horas con el daño de la draga.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.