Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Analizan comportamiento del río Magdalena en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Actualmente hay registros de hasta 18.000 metros cúbicos de sedimentación por día, cuando anteriormente no superaba los 1.500 metros cúbicos por día.

trabajos río .jpeg
El equipo adquirido es una Ecosonda Multihaz que analiza los niveles de sedimentación en diferentes zonas del río.
Cormagdalena.

Para garantizar la operatividad del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla , la draga Taccola continúa trabajando las 24 horas del día, completando a la fecha 140 ciclos en las dos campañas que ha efectuado, sin embargo, la crisis del puerto no ha podido ser superada por completo.

De acuerdo con Cormagdalena, el río presenta niveles históricos de sedimentación que alcanzan los 18.000 metros cúbicos por día, muy por encima de lo que se venía registrando.

Por ello, para analizar el comportamiento del río Magdalena en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla conformaron una mesa técnica de expertos y adquirieron un equipo especializado.

En la mesa técnica de expertos participan representantes de Cormagdalena, Findeter, la Capitanía de Puertos, la Alcaldía de Barranquilla, la Universidad el Norte, Asoportuaria, los pilotos prácticos y empresarios portuarios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.