Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Calipso bajo fuego: fuertes enfrentamientos a bala por más de diez horas en el oriente de Cali

Las autoridades no han entregado una respuesta oficial sobre la cifra de víctimas.

Cali_calipso.jpg
Enfrentamientos en Cali.
Cortesía.

En un campo de guerra se convirtieron las calles del sector de Calipso , oriente de Cali, donde se vienen registrando fuertes disturbios desde la noche del pasado viernes 21 de mayo.

Desde la tarde de este sábado y hasta altas horas de la madrugada del domingo en la zona solo se escuchaban gritos y fuertes denotaciones de parte y parte.

A través de videos, un grupo de personas que se encontraba ahí denunciaba que estaban siendo atacados a tiros por parte de la fuerza pública.

Mientras tanto, uniformados de la Policía también denunciaron que estaban siendo hostigados, se encontraban acorralados y pedían apoyo por parte de organismos defensores de derechos humanos.

Publicidad

Al caer la noche, el miedo y la zozobra se apoderaron de los habitantes del sector, quienes noche tras noche, desde el inicio de las manifestaciones, han dejado de escuchar el ruido de los carros para escuchar las sirenas de ambulancias, gritos y detonaciones.

Sin embargo, una ciudadana se armó de valor y decidió enfrentar a los manifestantes.

"Nosotros tenemos miedo. A mi madre le dio un infarto hace 15 días. ¿a quién voy a llamar, ¿a la resistencia? no me dejaron pasar con el taxi a llevar a mi mamá grave al hospital y mi pidieron 5.000 pesos", dijo la mujer.

En la zona estuvo presente el concejal Terry Hurtado y mientras llevaba a cabo un recorrido, verificando la situación, tuvo que correr por su vida, debido al tiroteo.

"En el momento que estuve hubo dos personas heridas. No tengo certeza del tipo de heridas porque no logré acercarme", confirmó Hurtado.

Publicidad

En este mismo sector fue asesinada a tiros una mujer identificada como Johana Valencia durante la madrugada del 20 de mayo y un patrullero de la Policía, de 22 años, quien recibió un impacto de bala en el tórax en la madrugada del sábado 22.

Aunque a través de videos se evidencia que varias personas resultaron heridas, las autoridades no han entregado un pronunciamiento oficial respecto a la cifra de víctimas que dejan los más recientes disturbios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias