Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó plan para recuperar la red semáforica de Cali

El alcalde dijo que no esperará más a las aseguradoras, utilizará recursos públicos .

332241_Foto: Eduardo Manzano
Semaforización.
Foto: Eduardo Manzano.

Comenzó plan para recuperar la red semáforica de Cali, así lo dio a conocer el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

"Hay dificultades en la movilidad, posibles accidentes, e irritación ciudadana, no podemos esperar más a las aseguradoras porque esto ya esta insostenible, nos va a tocar arreglar los semáforos con recursos públicos y posteriormente recobrarle a las aseguradoras", manifestó Ospina.

El mandatario de los caleños aseguró que no esperará más a las aseguradoras al considerarlas “no comprometidas” lo suficientemente con la ciudad. Esto, tras la tardanza en responder por los daños causados en la infraestructura, especialmente en la red semafórica, durante el marco del estallido social.

En junio, la Secretaría de Movilidad afirmó que tres meses tardaría reparar todos los semáforos que fueron vandalizados. Sin embargo, no se pudo cumplir con este propósito y actualmente la ciudad vive un caos en materia de movilidad, sumado a esto, el déficit de agentes de tránsito en las calles, el llamado que hace la concejal Alexandra Hernández es a que se fortalezca el cuerpo de guardas de transito.

"Contamos con un promedio de un millón de vehículos movilizándose por todas las calles del distrito de Cali, con 300 guardas efectivos haciendo sus funciones y salvaguardando la vida de 2 millones y medio de caleños, la petición es fortalecer al guarda o al cuerpo de agentes, no solo manteniendo su numero sino que ejerzan autoridad hacia fuera y hacia adentro", dijo.

Según cifras entregadas por la Secretaria de Movilidad Distrital, 482 es el total de intersecciones semafóricas que tiene Cali. De estas 410 están funcionado, hay 72 apagadas por vandalismo, daños o lluvias y se han intervenido 161 de las dañadas durante las manifestaciones. Las comunas 11, 9, 3, 10, 19, 2, 7, 8 y 22 son las más afectadas con daños a su sistema de semáforos.

Publicidad

Escuche más noticias del momento aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.