Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extranjeros secuestrados iban a negociar fruta al Huila: secretario de Gobierno del Cauca

Luis Cornelio Angulo le dijo a Mañanas BLU que estas personas se movilizaban en una camioneta y que alcanzaron a avisar el peligro que corrían a un amigo.

21671_franz
21671_franz
Foto: Suministrada a BLU Radio

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, habló con BLU Radio sobre el secuestro de dos extranjeros en el municipio de Páez, suroeste del departamento.

Se trata de dos personas con ciudadanía colombo-italiana y colombo-canadiense que trabajan en el comercio de fruta e iban a hacer un análisis de mercado al cercano municipio de Inzá y el Huila.

“Ellos iban en una camioneta por una vía que comunica a Risaralda con el Huila, zona limítrofe con el Cauca. Allegados reportan que en el recorrido le hicieron una llamada a un amigo donde le decían que los venían siguiendo”, precisó Angulo.

“Posteriormente vuelven a llamar al amigo y le hacen una alerta de auxilio. Es ahí donde la fuerza pública y el Gaula Militar inician operaciones para que estas personas regresen con sus familias”, indicó.

De acuerdo con el funcionario, estas personas laboran como comerciantes de fruta y se disponían a hacer transacciones en esta región.

“En la zona hace presencia la disidencia de las Farc Dagoberto Ramos que permanentemente atentan contra la seguridad y el orden público”, dijo.

Publicidad

Según Angulo, en el sector se produce granadilla, tomate de árbol y otras frutas que habrían sido atractivo para que los extranjeros llegaran hasta esa zona.

Escuche la entrevista completa aquí:


Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO