Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan impresionante video de caída de un árbol que mató a un motociclista en Cali

Según las autoridades ambientales, el árbol estaba bien de salud, pero los fuertes vientos generaron el colapso.

326042_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

En Cali aún no se sale del asombro por la muerte de un joven de 18 años a quien le cayó un árbol encima cuando se encontraba esperando el cambio de un semáforo sobre la avenida Roosevelt con carrera 36.

El hecho se presentó en la tarde del pasado lunes, muy cerca al parque de El Templete, cuando el motociclista transitaba en el carril izquierdo de esta importante arteria vial en el sentido norte – sur.

A través de un video que circula por las redes sociales, se puede apreciar cómo el motociclista arranca en su vehículo cuando de repente el árbol de eucalipto colapsa y le cae encima.

Claudia María Buitrago, directora del Dagma, indicó que los fuertes vientos de la tarde del pasado lunes habrían generado el accidente pues superaron los niveles normales de los últimos cinco meses.

Publicidad

Lea también: Motociclista muere tras caerle un árbol en la avenida Roosevelt de Cali 

La autoridad ambiental señaló que se hicieron mediciones de las estaciones de calidad del aire donde se pudo constatar que los vientos registrados entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde fueron anormales.

“Estos vientos alcanzaron su pico más alto a las 2:00 de la tarde con un valor de 7.6 metros por segundo. Un fenómeno inusual en horas del mediodía, que pudo aportar al desprendimiento del individuo arbóreo que infortunadamente cayó sobre la persona que conducía una motocicleta”, indicó la funcionaria.

En el video también se puede apreciar cómo los demás árboles de la zona se movían violentamente por la fuerza de los vientos y el momento en que el eucalipto no los resiste.

 

Publicidad

La directora agregó que el árbol desprendido no se encontraba en mal estado, ni presentaba algún tipo de enfermedad aparente.

“Lamentamos este hecho y ya comenzamos a realizar una investigación para esclarecer lo sucedido”, agregó la funcionaria.

Finalmente, la directora afirmó que ya se hace un estudio de todos los árboles de la ciudad pues hay algunos que parecen sanos, pero tienen afectaciones en sus raíces.

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO