Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agosto, el mes con menor número de muertes y casos por COVID-19 en Santander

El 25 de agosto no se registraron muertes a causa del coronavirus y en todo el mes se reportaron 5.085 contagios nuevos en el departamento.

UCI.jpeg
UCI
Foto: AFP

Luego de tres meses, mayo, junio y julio, con unidades de cuidado intensivo colapsadas y un aumento de casos y muertes acelerado en Santander, agosto fue positivo en el comportamiento de la pandemia.

El mes de agosto inició para Santander con un reporte de 457 casos nuevos de COVID-19 y 14 personas fallecidas; y terminó con un reporte de 154 contagios y dos muertes a causa del virus.

El único día que no se registraron muertes por COVID-19 en el departamento fue el 25 de agosto y en el área metropolitana el 23 de agosto.

A esto se suma que las personas que se agravaron por el virus fueron menos, lo que se refleja en la ocupación de camas UCI que a 31 de agosto fue del 66% en Santander frente a un 77% al inicio de mes.

Durante los 31 días 215 perdieron la vida, de las cuales 33 corresponden a Bucaramanga.

En cuanto a vacunación, en Bucaramanga fueron aplicadas 105.212 vacunas contra el COVID-19, confirmó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Publicidad

En Santander la gobernación ha recibido 1.829.833 dosis, de las cuales han sido aplicadas 1.739.091 lo que corresponde al 97%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.