Según lo explicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en el trimestre móvil comprendido entre mayo y julio de 2023, la tasa de desocupación de las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país fue del 10,1%. Las ciudades que registraron las mayores tasas de desocupación fueron Quibdó e Ibagué, con el 25,4% y el 15,8%, respectivamente. Por el contrario, las menores tasas de desocupación se reportaron en Bucaramanga A.M. con el 7,5%, y Medellín A.M. con el 8,6%.
“Gran noticia: Nuevamente Bucaramanga AM tienen el menor desempleo del país con cifra de un solo dígito según el DANE. Alcanzamos récord de personas trabajando con más de 306 mil en nuestra ciudad y la informalidad se redujo al 43.9%. Esta es la verdadera reforma laboral”, escribió en sus redes sociales el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.
Bucaramanga es nuevamente la ciudad con la menor tasa de desempleo en el país con un 7,5%. Según las recientes cifras del Dane, en el área metropolitana son 306.000 las personas ocupadas y la informalidad se redujo al 43% #VocesySonidos pic.twitter.com/8ObfbUIMio
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 31, 2023
Según lo explicó el alcalde de Bucaramanga: “lo más importante es que los bumangueses somos los más camelladores de Colombia, ya que, según datos reportados por el Dane, Bucaramanga sigue teniendo una tasa de desempleo de un dígito. Eso es muy muy importante, tal vez lo hablábamos recientemente porque se trata de generar empleo y generar empleo de calidad y eso uno lo visualiza en la tasa de informalidad porque la tasa de informalidad en Bucaramanga también sigue reduciéndose”.
En ese sentido el Dane explicó que Las ciudades con mayor proporción de población ocupada informal en el trimestre móvil mayojulio de 2023 fueron Sincelejo y Valledupar, con el 68,7% y el 65,0%, respectivamente. Por su parte, las ciudades de menores proporciones fueron Bogotá D.C. y Manizales A.M., con tasas del 33,6% y el 33,8%, respectivamente.
En cuanto a la informalidad el Alcalde de Bucaramanga explicó que: “al entender que la formalidad es rentable, que la formalidad paga porque así lo hemos venido entendiendo los bumangueses y los santandereanos, vamos a seguir contando con recursos para poder seguir saldando pendientes históricos y esto convertirlo en círculo virtuoso, más empleos, más impuestos, más obras, más bienestar”.
Publicidad
Le puede interesar: