Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Buscan a cuatro personas que desaparecieron tras salir a pescar en el río Magdalena en Santander

Dos de los pescadores que desaparecieron tienen anotaciones judiciales por concierto para delinquir, homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Referencia faena de pesca.
Referencia faena de pesca.
AFP.

Cuatro personas pescadores, que salieron a realizar una faena a diferentes veredas alrededor del río Magdalena, desaparecieron sin dejan rastro, por este motivo, un grupo de la Policía del Magdalena Medio inició la búsqueda de los jóvenes que fueron identificados por las autoridades como residentes de la Comuna 1 de Barrancabermeja.

“Recibimos la información que pescadores de la comuna 1 de Barrancabermeja salieron de faena de pesca y no han regresado. Inmediatamente iniciamos labores con Armada Nacional y Policía Nacional hacia la vereda El Playón, vereda Rasquiña y vereda Sardinata, con el fin de lograr la ubicación de estas personas que, por información de la comunidad, nos manifestaban que posiblemente estaban ahí”, informó el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Las personas que están desaparecidas son: Bladimir Lenin Hernández Caldera, quien registra anotaciones judiciales por concierto para delinquir por homicidio y porte ilegal de armas en 2019. Edgar Steven Segovia Caldera, Fernando Iván Álvarez Martínez y Manuel Antonio Pedrozo Bernal registran anotaciones judiciales en por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pesca ilegal en 2018.

Publicidad


Al llegar a la zona, nuestras unidades, con la Armada Nacional, logramos la captura de un hombre por porte ilegal de armas de fuego y conducimos a dos más para hacer su plena identificación en la estación de Policía de Yondó. Nosotros, a través de un consejo de seguridad en coordinación de la Alcaldía de Yondó y el distrito especial de Barrancabermeja, se establecieron tres actividades especiales para atender esta situación”, afirmó el coronel Cubillos.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, además manifestó, lo siguiente:

Publicidad

“Vamos a continuar con la búsqueda de los cuatro pescadores, ciudadanos que tenemos completamente identificados y que no aparecen, que son pescadores de la Comuna 1 de Barrancabermeja. Vamos a tratar de establecer, a través de las diferentes fuentes de información y de diferentes canales, para establecer el lugar donde están estos hombres. Hay que decir que en este sector tiene injerencia delictiva el ELN, por lo que invitamos a toda la comunidad a que si recibe información de estos jóvenes que se encuentran desaparecidos que nos la hagan saber a través de las líneas de emergencia con absoluta reserva”.

Le puede interesar:

  • Publicidad