Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colapsó dique por desbordamiento del río Magdalena en Puerto Wilches, Santander

Dos muros de contención han sido destruidos por los ríos Lebrija y Magdalena en Santander. Las inundaciones afectan más de 6.000 hectáreas en el departamento.

FOTO DIQUE PUERTO WILCHES.jpg
BLU Radio. Colapso dique en Santander / FOTO: Suministrada

El río Magdalena se desbordó y provocó serios daños en un dique en Puerto Wilches, Santander.

Los habitantes del corregimiento de Bocas del Rosario están sufriendo por una grave inundación que se presenta en la región.

El dique construido en tierra y piedras está fragmentado en varios sectores, esto ha generado que entre con fuerza el río Magdalena, causando inundaciones en extensas zonas agrícolas.

Los habitantes cercanos a los corregimientos de Paturia y Chingalé de Puerto Wilches, advirtieron que el dique construido para contener las inundaciones empezó a fracturarse por las lluvias que han venido aumentando el caudal del río Magdalena.

“En este momento el río Magdalena presenta un nivel superior a los 4.40 metros, esto ya nos coloca en alerta, en especial a las zonas de la ribera. Pedimos a las personas que están viviendo en sectores de alto riesgo alejarse de esos lugares por precaución”, explicó Laura Herrera, secretaria del Medio Ambiente de Barrancabermeja.

Por su parte el Ideam mantuvo la alerta naranja en el río Magdalena entre Puerto Wilches, Barrancabermeja y Gamarra.

Publicidad

En 71 municipios de Santander por las lluvias se ha declarado la alerta.

“Hacemos un llamado especial a toda la comunidad para que mantenga limpios sus sistemas de drenaje, para que por favor nos colaboren y no arrojen residuos a la calle. Los residuos sólidos que son arrojados en las calles terminan afectando el sistemas de alcantarillado”, manifestó Cesar García, director de Gestión de Riesgo de Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO