Desmantelan 'El Tierrero', el mayor comercio informal de autopartes de Bucaramanga

Por orden de la alcaldía fueron destruidas 36 casetas donde se vendían todo tipo de partes de vehículos.

Fueron destruidas 36 casetas en El Tierrero. Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Metropolitana desmantelaron el mayor centro de acopio de autopartes robadas que existía en Bucaramanga desde hace 40 años, 'El Tierrero'.

 

Durante dos días y previo un trabajo de socialización con los vendedores informales del sector, la Secretaría del Interior de Bucaramanga ordenó la destrucción de 36 casetas que poco a poco, con el paso de los años, se fueron instalando entre las Calles 12 y 13 con Avenida Quebrada Seca, en el centro de Bucaramanga.

 

"Todo el mundo sabía que aquí se conseguían las partes de los carros que se roban en Bucaramanga, pero muy poco se hacía", comentó un ciudadano que observaba en el sitio como una retroescabadora echaba abajo las casetas.

 

Según el secretario del Interior de Bucaramanga, Ignacio Pérez, "en el sitio fueron incautadas casi 4 mil partes de vehículos y herramimentas que no tenían ninguna documentación que demostraran su propiedad, por lo que fueron incautadas por la Fiscalía".

 

El Tierrero fue el mayor sitio de comercio informal de autopartes de la capital de Santander por más de cuatro décadas.

 

Este lunes en una rueda de prensa conjunta entre la Alcaldía, la Fiscalía y la Policía Nacional se conocerán más detalles de esta operación contra el mercado negro de autopartes en Santander.

 

BLu Radio Bucaramanga 960AM

"