Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Detectan 631 cadenas de contagio de COVID-19 en Bucaramanga

En más de 20 barrios de Bucaramanga se ha realizado la estrategia PRASS para detectar casos positivos de coronavirus.

FOTO PRASS OCTUBRE.jpg
BLU Radio. Pruebas COVID-19 / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

De los 23.492 bumangueses intervenidos en la estrategia PRASS hasta el 13 de octubre, 6.387 se les practicó la prueba PCR para Covid-19, arrojando una positividad del 17%.

“Es muy lamentable ver aglomeración de personas en diferentes sectores de la ciudad. Necesitamos que se cumplan los protocolos de bioseguridad, porque los casos de COVID-19 se siguen presentando, también las muertes por la enfermedad nos preocupa”, señaló el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros.

Dice el estudio realizado por la Alcaldía de Bucaramanga que el 27% de los encuestados en la estrategia PRASS, se les ha practicado de forma voluntaria la prueba PCR para COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, 631 personas fueron confirmadas con el virus (17%), y 3.007 arrojaron resultados negativos (83%).

Aún hay pendientes 2.700 pruebas de coronavirus realizadas en los barrios por procesar en laboratorio de la capital santadereana.

Publicidad

Dice el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, que la positividad de casos COVID-19 en la ciudad es del 26%.

En los barrios Kennedy, San Rafael, La Aurora, El Girardot, Alfonso López, Campohermoso, Mutis, Bucaramanga, Pablo VI, 20 de julio, África, La Joya, Diamante I, Gaitán, Morrorico, Regaderos, Esperanza 1, 2 y 3, Los Ángeles, Conucos, Olas Bajas y Altas y La Independencias se han sido intervenidos con equipos médicos para detectar casos de coronavirus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO