Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Noticias falsas en Suárez, Cauca, llevaron al asesinato de candidata Karina García?

El alcalde de ese municipio, Hernando Ramírez, explicó cada una de las denuncias que la candidata había hecho y el temor que sentía por su vida.

342584_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hernando Ramírez, alcalde de Suárez, norte del Cauca, habló con BLU Radio sobre lo que pudo conocer de las denuncias que había hecho la candidata Karina García antes de ser masacrada junto a otras cinco personas en la noche del pasado domingo.

Ramírez también se defendió tras los señalamientos de presunta negligencia en protección de la mujer de 32 años y aseguró que “todas las denuncias fueron escuchadas y están en manos de la Fiscalía”.

Le puede interesar: Señalan a alias ‘Mayimbú’ de masacre en la que murió candidata a Alcaldía de Suárez

Según la información que entregó el mandatario, el hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la noche del domingo cuando la candidata regresaba de la zona rural hacia la cabecera municipal donde fue interceptada por hombres armados que los atacaron con tiros de fusil y granadas.

“La verdad no sé cuál ha sido la razón para que hayan actuado de esa forma, para que hayan atacado con tanta agresividad a civiles, desarmados e indefensos, fue una completa masacre”, dijo el mandatario.

Entérese de: Violencia electoral regresa a Colombia con brutal asesinato de candidata en Cauca

Publicidad

Ramírez aseguró que también tenía el aval por parte del Partido Liberal, al igual que Karina, y escuchó en repetidas ocasiones las denuncias que había hecho la joven de ataques a su campaña.

“Ella siempre manifestó que le estaban dañando la publicidad, que se la estaban quitando”, dijo el mandatario.

“Con esas denuncias convocamos un consejo de seguridad, luego convocamos a un comité de garantía electorales donde ella se quejaba que se estaba dando una mala información de su campaña en la zona”, agregó.

No deje de leer: Abogada y madre: el destacado perfil de la candidata a la Alcaldía asesinada en Suárez

Ante este hecho de ‘fake news’, Ramírez indicó que le dijo a la candidata que hiciera las denuncias pertinentes.

“Yo fui amigo político de ella, ella se hizo al lado mío, hoy tenía aspiraciones y yo como alcalde les ofrecía las garantías a todos”, indicó Ramírez.

Publicidad

“Ella tenía un esquema de seguridad por parte de la UNP, yo denunciaba su caso en los consejos de seguridad como la de otra situación de riesgo que están viviendo otros candidatos”, agregó.

También se refirió al video donde aparece García denunciando a contendores de campaña con afirmaciones falsas en las que la señalan de ser aliada de grupos paramilitares y tener la intención de llevar multinacionales.

“Ella manifestó esa situación lo denunció ante la Fiscalía y fue la misma Fiscalía la que dijo que tenía las denuncias que ella realizó ante el ente judicial”, precisó.

“Nunca me dijo que fue ‘fulano de tal’ o ‘tal candidato’, pero ella sí los denunció”, agregó Ramírez.

Mire también: Ofrecen $150 millones de recompensa por información de asesinos de candidata en Suárez

Cabe resaltar que el municipio de Suárez, en este momento, está en el ojo de los entes gubernamentales por su crisis en relación a cultivos ilícitos y por la presencia de disidentes de las Farc al mando de alias ‘Mayimbú’.

Publicidad

“Yo soy una autoridad civil, sin armas, pero ‘Mayimbú’ y toda su gente anda armada. Eso no me corresponde enfrentarlo a mí sino al Ejército Nacional que tiene pleno conocimiento de estos personajes en el municipio”, precisó el alcalde.

No obstante, el alcalde también hizo un llamado a investigar las acusaciones que denunció Karina ya que fueron estas las que pudieron haberles causado la muerte junto a sus compañeros de campaña.

“Todo esto ya será materia de investigación por parte de la Fiscalía porque, repito, ella lo denunció”, agregó Ramírez.

“La Fiscalía también sabe sobre las amenazas que tienen los candidatos César Cerón, Jhon Jairo Osorio y las de Karina”, concluyó el mandatario.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.