Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía pintará 3 mil casas de colores en Bucaramanga

Se trata del programa Pintaramanga, liderado por la Alcaldía de Bucaramanga, el INVISBU en convenio con la UDES, que busca llenar de color a la ciudad.

286734_Foto Alcaldía de Bucaramanga
Foto Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga, durante los próximos años, intervendrá con color 3 mil fachadas de la ciudad de las zonas más humildes como Ciudad Norte-Ciudad Jardín.

 

En 2017, la meta es llegar a 500 hogares con los mejoramientos, que buscan también crear espacios de convivencia sana.

 

Publicidad

La primera intervención que hizo el programa y que formó parte de la inauguración del proyecto, fue la transformación artística del muro aledaño al Puente de la Novena que benefició al barrio Villas de Romero, y que llevará a este ícono de la ciudad a ser un referente de street art.

 

Publicidad

Es magnífico porque teníamos un foco de indigentes que hacían de todo detrás de ese muro, también generaba inseguridad, realmente era desastroso y vergonzoso, gracias a Dios que las cosas se dieron y que sea mucho mejor, turísticamente es un proyecto muy bueno”, dijo Edinson Dulcey Ortíz habitantes de la Comuna 5.

 

En la obra participaron más de 20 artistas locales, nacionales e internacionales como Martín Lucas Florio de Argentina, Camilo Ernesto Gordillo Plazas, el colectivo Lab 20 de Bucaramanga, colectivo The Classik, Marta Liliana Cuca Villamil, Joan Mateo Ariza, entre otros.

 

Publicidad

En el muro fue retratado un campesino como homenaje a las raíces de los antepasados santandereanos.

 

Publicidad

Para el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, el proyecto está encaminado a hacer intervenciones arquitectónicas con estética que generen bienestar a las comunidades, especialmente a las más olvidadas.

 

Para iniciar con esta transformación ya se hizo en el barrio Colorados un diagnóstico social donde las comunidades también se van a vincular con capacitaciones a través de la Universidad de Santander, UDES, y podrán acceder a un diplomado que se estructuró para beneficiar a la comunidad.

 

Publicidad

“Este proyecto de pintura se trata más bien de un proyecto de inclusión social donde la excusa es la pintura donde se les ofrecerá a la comunidad talleres de pintura, cocreación y de responsabilidad social de la comunidad con sus mismos barrios”, dijo la vicerrectora de extensión de la UDES, María Margarita Rivera Galvis.

 

Publicidad

El programa tendrá una inversión cercana a los mil millones de pesos.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad