Deportan a 40 venezolanos que trabajaban en parques de Bucaramanga
Estos inmigrantes se dedicaban a vender helados, limonada y arepas en las calles para ayudar a sus familiares que continúan en Venezuela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un operativo liderado por Migración Colombia en parques y calles de Bucaramanga, las autoridades deportaron a 40 venezolanos que estaban sin documentos.
Varios de los inmigrantes abordados relataron que se dedicaban a vender helados, limonada o arepas para ayudar a sus familiares que siguen en Venezuela.
Le puede interesar Cruz Roja en Santander atiende a los venezolanos que caminan desde la frontera
“Nosotros solo queremos trabajar, tengo a mi hija enferma, estoy trabajando para poder comprarle los medicamentos, no se los puede comprar aquí porque salen muy costosos pero si envío el dinero los pueden conseguir”, dijo una de las venezolanas interceptadas por las autoridades.
Ante la presencia masiva de ciudadanos del vecino país, la Policía en el área metropolitana apoyó la labor de Migración Colombia.
“Continuamos haciendo esa conducción de venezolanos a las instalaciones de Migración Colombia con el fin de que definan su situación (…) Y que se pueda proteger la vida, salud de niños y adolescentes que también se ven inmersos en espacios públicos”, dijo el coronel Edison Rodríguez, subcomandante de la Policía de Bucaramanga.
Según la caracterización realizada por Migración en esta ciudad hay 8.652 venezolanos. Sin embargo, las autoridades locales estiman que son más de 30 mil.