Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Adriana Martínez Villalba y la tarea por preservar el patrimonio
Adriana Martínez Villalba y la tarea por preservar el patrimonio
En esta conversación con Adriana Martínez Villalba, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, hablamos acerca del trabajo de cuidado y preservación de archivo que tiene la biblioteca, también nos contó acerca de las actividades que vienen los próximos meses y de la importancia de descentralizar el patrimonio.
La escritora colombiana Laura Restrepo escribió su nuevo libro "Soy la daga y soy la herida" pensando en el genocidio de Gaza y la decisión de nombrar el terror. Entre la irónia y un verdugo como protagonista, Restrepo crea un relato profundo sobre la muerte, las autoridades despiadadas y el quiebre rotundo que produce el amor incluso en los corazones encerrados en la maldad.
La ilustradora peruana Issa Watanabe se pregunta sobre el origen de sus historias en el centro de los niños. Esta conversación tiene que ver con una defensa de la ficción y, al mismo tiempo, una mirada crítica sobre lo que los autores creen que deben escribir para la infancia. ¿Cuáles son las historias que deben leer los niños?