Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Alejandra Jaramillo, el Quijote y las formas de las palabras
Alejandra Jaramillo, el Quijote y las formas de las palabras
En este diálogo, Jaramillo habla sobre su novela "Las lectoras del Quijote", publicada por el sello Alfaguara. Este libro cuenta la historia de Inés, una española, y Suánika, una indígena muisca, que entablan una amistad a través de la lectura del Quijote. La escritora también habla sobre la cosmogonía indígena y la forma en la que estas narrativas habitaban en la Colonia de una forma anónima.
Esta es la historia de cómo uno de los instrumentos musicales más importantes ingresa a la música académica. ¿Qué es el órgano? ¿Cuáles son sus secretos? Escúchelo en esta clase de Máster Class.
Hubo una época en la que una mujer decidía en Colombia los artistas que irían colgados en los museos o en las exposiciones. una mujer que era la voz y el dictamen del arte en Colombia. una sola mujer que entendió un país a través de sus imágenes y que lo criticó, lo ensalzó. Ella es Marta Traba.
Leemos en voz alta el primer capítulo de Somos luces abismales, libro de la escritora bogotana Carolina Sanín que fue publicado en 2018 por Literatura Random House.