Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Anton Bruckner y la composición de la fe

Anton Bruckner y la composición de la fe

Sucesor de Wagner y el precursor de Mahler y Strauss, Bruckner fue un compositor austriaco que, si bien formó parte del mismo ámbito cultural, tuvo diferencias esenciales entre Austria y Alemania. Austria es católica mientras que Alemania es protestante excepto Baviera. A veces se olvidan también las diferencias esenciales entre Prusia y Baviera, y el hecho de que Alemania es un estado de creación reciente en la segunda mitad del S. XIX. Todavía en la época del famoso rey Ludwig II Prusia y Baviera estaban en guerra.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Primer grito de independencia

    En el primer capítulo de Libertadoras contamos la historia de Manuela Beltrán, quien desencadenó la rebelión de los comuneros de 1781. También hablaremos sobre Toribia Verdugo y Ana María Argüello, esposa y madre de José Antonio Galán y que, por ellas mismas, se hicieron un lugar en la gesta independista.

  • La música de las palabras [Carolina Sanín]

    En esta entrevista la escritora colombiana Carolina Sanín habla sobre su libro "Somos luces abismales". Cuenta cómo construyó este libro: una serie de narraciones poéticas en prosa sobre el abandono, el amor y la vida.

  • Cómo incendiar la familia [María Fernanda Ampuero]

    El daño y el terror atraviesa la obra de esta escritora ecuatoriana, como una vértebra deforme y cómo sus personajes han sido sobrevivientes a dolores que, aunque nos los mataron, los dejaron al margen de su propia vida. En esta entrevista, Ampuero habla de su infancia, de su desidia por el canon y de esa idea ya gastada de querer encajar en un mundo que se obstina por gritarte en la cara que no perteneces.

  • Fanny Buitrago: fundar un territorio nómada (Cap. 2)

    Fanny Buitrago, la escritora barranquillera que se convirtió en la niña terrible de las letras colombianas en los años 60 y hoy rehuye de los círculos literarios. Un perfil a fondo sobre una de las mujeres más importantes de Colombia.

  • Fanny Buitrago: fundar un territorio nómada (Cap. 1)

    Fanny Buitrago, la escritora barranquillera que se convirtió en la niña terrible de las letras colombianas en los años 60 y hoy rehuye de los círculos literarios. Un perfil a fondo sobre una de las mujeres más importantes de Colombia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad