Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / ‘Arteria Mestiza’ un abrazo a la literatura latinoamericana
Diego Santamaría, coordinador editorial de Calixta Editores.
‘Arteria Mestiza’ un abrazo a la literatura latinoamericana
Conversamos con Diego Santamaría, coordinador editorial de Calixta, la editorial independiente que presenta su colección ‘Arteria Mestiza’, que reúnen clásicos de la literatura del continente como ‘La vorágine’ de José Eustasio Rivera o ‘Juguete rabioso’ de Roberto Arlt. Además ahondamos en ‘Una cordillera como espina dorsal’, una antología de poemas de la región que abordan el ser y la naturaleza.
El 25 de mayo de 2025 se cumple el centenario de nacimiento de la escritora mexicana Rosario Castellanos, figura inaugural de la literatura Latinoamericana, quien escribió ensayos, poesía, novela y teatro, todos atravesados por su visión crítica de la cultura y el mundo. En este capítulo de De memoria trazamos un camino sobre su vida guiado por su voz que lee algunos poemas que grabó para la colección Voz viva de México de la UNAM, publicada en 1961, audios que están alojados en el archivo de la HJCK.
Ubeimar Ríos es el protagonista de la película “Un poeta”, del director Simón Mesa Soto que representa a Colombia en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. Ríos, oriundo de Rionegro, Antioquia, cuenta en la HJCK cómo fue darle vida a Óscar Restrepo, un poeta envejecido y errático que ha dedicado su vida a la poesía sin obtener reconocimiento y llegar con esta historia al festival de cine más importante del mundo.