Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Carlos José Reyes, una vida de arte y teatro
Carlos José Reyes, una vida de arte y teatro

Carlos José Reyes, una vida de arte y teatro

Este 15 de septiembre, a los 83 años, falleció el dramaturgo, guionista, investigador y teórico teatral colombiano Carlos José Reyes Posada, considerado uno de los fundadores del teatro moderno en Colombia. Durante diez años fue el director de la Biblioteca Nacional y además, entre sus aportes a la cultura nacional se destaca la conformación del grupo Teatro Popular y la fundación de la Casa de la Cultura, hoy Teatro La Candelaria. Hoy lo recordamos a través de sus historias y su visión del teatro compartidas el 2 de noviembre de 2010, en la Biblioteca Nacional de Colombia, con motivo del Homenaje y entrega del Premio "Vida y obra 2008", de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en esta grabación que hace parte del archivo de la HJCK.

Seguir escuchando:

  • La guerra contada por Héctor Abad Faciolince

    Hablamos con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince sobre su más reciente libro 'Ahora y en la hora' en el que cuenta su experiencia en Ucrania en medio de la guerra con Rusia. Faciolince reflexiona acerca de la necesidad de escribir sobre la tragedia y el conflicto, también nos contó sobre su editorial Angosta y el deseo de permanecer en Antioquia.

  • En surcos de colores, de Jaime Monsalve

    En surcos de colores, de Jaime Monsalve, es un libro que rinde homenaje al territorio colombiano a través de sus sonidos, sus músicos y sus historias. Hacemos un recorrido por los álbumes más representativos de artistas como Pacho Galán, Alci Acosta, Fruko y sus Tesos, Joe Arroyo, Aterciopelados, Galy Galiano, Kaleth Morales, Shakira, Karol G y muchos más. Desde el porro hasta el reggaetón, pasando por la cumbia, el vallenato, el rock y el pop, exploramos cómo la música narra lo que somos como país. Un episodio imperdible para melómanos, curiosos y amantes de la cultura colombiana.

  • Vampiros y carnaval por Claudia Amador

    La escritora barranquillera Claudia Amador escribió en "Altasangre" una historia que el lector no puede dejar a un lado. En el centro de la sociedad costeña, en medio de la elección de la reina del carnaval, una familia de vampiros desafía la muerte y el miedo. Una novela que recoge la tradición del gótico andino y de escritoras como Marvel Moreno.

  • Entre terminales y tesoros, Jairo Buitrago y Juan Mayorga

    Jairo Buitrago y Juan Mayorga nos hablan sobre Los aeropuertos, un libro ilustrado que convierte el paso fugaz por una ciudad en una experiencia transformadora. En esta conversación, los autores reflexionan sobre la soledad del viajero, la belleza de los encuentros fortuitos y el poder que tienen las historias para convertir lo transitorio en algo inolvidable.

  • La juventud contada en el cine de Andrés Ramírez

    El cine de Andrés Ramírez Pulido aborda las juventudes y se adentra en aquellas que han estado marcadas por contextos de violencia. A través de la ficción plasma la intimidad de esos jóvenes, su intimidad y sus dilemas más allá de la rebeldía, con la que usualmente asociamos esa etapa de la vida. A propósito de su participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, conversamos con el director de ‘La jauría’ acerca de su obra y de su trabajo también como productor y guionista en el ecosistema del cine colombiano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad