Llegamos al último episodio de #CartografíasSonoras, un podcast sobre Bogotá, que realizamos junto a la Secretaría de cultura, recreación y deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Cuando pensamos en realizar este podcast, lo que nos interesaba era entender una ciudad como Bogotá y las relaciones que se tejen en ella de la gente y los espacios que habitan. En este episodio hicimos un recorrido por Bogotá a través de sus patrimonios: sus librerías, cafés y las publicaciones del IDPC.
A punto de cumplirse 50 años de la muerte del poeta chileno Pablo Neruda, las causas de su deceso aún son un misterio. En febrero del 2023, peritos internacionales entregaron a la magistrada Paola Plaza un informe con información crucial sobre la muerte de Pablo Neruda y que demostraría que fue "envenenado" doce días después del golpe militar de 1973. En este programa de archivo escucharán un recorrido por las casas del poeta, sus formas de habitar los espacios y las letras que le escribió a sus hogares.
En esta nueva clase junto a Omar Ospina podremos escuchar la historia tras una de las composiciones más famosas del siglo XX "Los planetas", y la vida de su creador.