Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / César Augusto Zambrano, la maestría de ser estudiante toda la vida
César Augusto Zambrano, la maestría de ser estudiante toda la vida
Violonchelista, arreglista, compositor, director y docente. El maestro César Augusto Zambrano, oriundo de Ibagué, es uno de los músicos más destacados del país, con una obra dedicada al Tolima, a su tierra. En agosto, la Universidad del Tolima le otorgó el título de Doctor en Ciencias de la Educación - Honoris Causa y en septiembre el Ibagué Festival le rindió homenaje a su vida y obra. En esta entrevista, Zambrano evoca historias que hablan de amor, vocación y devoción por su familia, la música de su tierra, sus ancestros y sus estudiantes.
La Quinta Sinfonía en do menor, op.67, cuya composición se extendió a lo largo de varios años entre 1804 y 1808, pertenece a un período de febril actividad de composición por parte de su autor. Varios de los frutos de este período fueron presentados al público por primera vez en el 22 de diciembre de 1808.
Entre los años 1805 y 1806, todos los esfuerzos de Beethoven en cuanto a composición estuvieron concentrados en su única ópera, Fidelio. Esa obra le trajo innumerables problemas y exigió repetidas revisiones. Jamás se sintió totalmente contento con ella, al punto de afirmar: “Todo este asunto de la ópera es de lo más agotador que hay en el mundo porque estoy insatisfecho con la mayor parte y prácticamente no existe en ella ningún número que, con mi actual insatisfacción, no cambiaría aquí y allá con cierto agrado”.
Para celebrar los 250 años del nacimiento de Beethoven haremos un viaje en el tiempo y nos sentaremos en su piano junto a él. Escucharemos las obras del inicio, la mitad y el final de su vida y las historias que rodearon a cada una.
En este episodio leemos tres apartados de diferentes relatos que componen "Kintsugi", la más reciente entrega de la escritora chilena María José Navia.