Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Diarios de festival: Florecer para abrazar y agradecer
Diarios de festival: Florecer para abrazar y agradecer

Diarios de festival: Florecer para abrazar y agradecer

Ibagué recibe a sus hijos, mujeres y hombres de arte, músicos de esta tierra que van por las calles del país y del mundo con el recuerdo vivo de la capital musical de Colombia. Esta vez no fue el viento el que hizo mover las flores de los ocobos, fueron las notas que emanaron de los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Ibagué y de la Orquesta sinfónica del Conservatorio del Tolima, que bajo la batuta de Germán Gutiérrez, acompañaron la voz suave de Santiago Cruz, todos juntos, todos hijos de esta tierra, que por una noche le cantaron a ella.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Alejandro Obregón: 100 años de su nacimiento

    Hace cien años nació Alejandro Obregón, una figura emblemática del arte en Colombia. En palabras de Marta traba: “La llegada a la pintura colombiana de Obregón nos coloca ante el primer pintor de talento con que cuenta Colombia en este siglo. Una obra que muestra de manera inequívoca la alianza del talento y del trabajo”.

  • La edad de la invención

    Esta es la historia de Alessandro Scarlatti, célebre compositor italiano. Jugó un papel fundamental en la historia de la música, principalmente en el desarrollo del lenguaje de la ópera, contribuyendo a perfeccionar las formas del aria da capo y de la obertura italiana de tres movimientos. Fue uno de los primeros compositores en utilizar el recitativo con instrumentos, en lugar del clavicémbalo y órgano.

  • "La enferma fingida", de Carlo Goldoni

    Traducción y adaptación de Antonio Montaño. Interpretación: Maribella García, Humberto Chávez Jr., Ana del Val, Juan Carlos Ruiz, Antonio Martianes, Víctor M. Valencia, Santiago García Ortega, Efra.

  • "La náusea", de Jean-Paul Sartre

    "La náusea" es la primera novela filosófica del filósofo francés Jean Paul Sartre. Es el resultado de todo el período de su formación, especialmente ligado a su estadía en Alemania. Fue publicada en 1938.

  • "El regalo", de William Sidney Porter

    Adaptación de Cecilia de Ibáñez. Interpretación: Yamile Humar, Miguel Torres, Maruja Toro y Víctor Muñoz Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad