Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox El arte, las heridas y nuestra forma de entrelazarlos
FILBO 2024.png

El arte, las heridas y nuestra forma de entrelazarlos

Hemos escuchado, visto y leído relatos sobre Frida Kahlo, su arte, sus amores y dolores, los mismos que con el tiempo la han convertido en un ícono pop cuyo rostro vemos en todas partes. Por el contrario, no tanto se ha hablado de "La mesa herida", la obra más grande de la mexicana que continúa extraviada, o quizás fue destrozada. Conversamos con la escritora española Laura Martínez-Belli sobre su novela que lleva el mismo nombre de esa obra, la historia que la inspiró, las relaciones de Kahlo con Diego Rivera, con su hermana Cristina y acerca de "La mesa herida" y los personajes de su novela que se ven interpelados emocionalmente con este cuadro y con las heridas de Frida.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • En Radioteatro: "Macbeth", de William Shakespeare

    Hoy tenemos nuevo capítulo de Radioteatro HJCK 🎭. En este episodio escucharemos la adaptación de una de las obras más importantes de la literatura, el teatro y el cine, Macbeth de William Shakespeare. 📖 En esta ocasión Macbeth estará interpretada por Carmen de Lugo, Bernardo Romero Lozano, Miriam Mejía y Álvaro San Félix.

  • El cuerpo como elemento de la naturaleza: danza y circo

    En este nuevo capítulo hablamos con Juliana Reyes, directora de la compañía L’Explose, quienes se presentarán en el Teatro Estudio del teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; también hablamos con Ana María Boada, subsecretaria de gobernanza de la secretaría de cultura recreación y deporte de Bogotá acerca del Programa de Estímulos Distrital y por último, conversamos con Carlos Montenegro, vocero del Encuentro Internacional de circo y sus saberes Achura Karpa que se realizará en Bogotá del 28 de febrero al 3 de marzo.🎭📝

  • Radioteatro: "Bodas de sangre", de Federico García Lorca

    En este episodio escucharemos una obra fundamental para la poesía universal, las “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. Esta obra, publicada en 1933, se basa en un hecho real ocurrido en la provincia de Almería, España, en 1928, conocido como el “Crimen de Níjar”. La interpretación estará a cargo de Rosita Alonso, Carmen Delugo y Bernardo Romero Lozano quien es también el director de la adaptación. 📻🎭

  • En Radioteatro: "La vida es sueño", de Pedro Calderón de la Barca

    En este nuevo episodio de Radioteatro HJCK escucharemos “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, una obra fundamental para la literatura y el teatro español. Esta adaptación está en manos de Bernardo Romero Lozano y escucharemos las voces de Rosita Alonso y Carmen Delugo. ❤️‍🔥📻📖

  • ¿Por qué Julio Cortázar escribió 'Rayuela'? Él mismo nos cuenta

    En este programa especial de Radio Francia Internacional escuchamos la voz del escritor argentino Julio Cortázar hablando acerca de "Rayuela", su novela más reconocida. Cortázar explica el porqué decidió escribirla, así como varios elementos que se encuentran en el texto. Este audio fue publicado en 1984 y está alojado en el archivo de la HJCK.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad