Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / El arte, las heridas y nuestra forma de entrelazarlos
El arte, las heridas y nuestra forma de entrelazarlos
Hemos escuchado, visto y leído relatos sobre Frida Kahlo, su arte, sus amores y dolores, los mismos que con el tiempo la han convertido en un ícono pop cuyo rostro vemos en todas partes. Por el contrario, no tanto se ha hablado de "La mesa herida", la obra más grande de la mexicana que continúa extraviada, o quizás fue destrozada. Conversamos con la escritora española Laura Martínez-Belli sobre su novela que lleva el mismo nombre de esa obra, la historia que la inspiró, las relaciones de Kahlo con Diego Rivera, con su hermana Cristina y acerca de "La mesa herida" y los personajes de su novela que se ven interpelados emocionalmente con este cuadro y con las heridas de Frida.
En un nuevo episodio de nuestra Revista HJCK tenemos invitados que hablan sobre música, arte, teatro y moda. El profesor Jonhson Peña, del programa de Diseño de modas de la Universidad ECCI, conversa acerca de la feria de emprendimientos MODETEC. En temas musicales, nos acompañan el violinista Juan Carlos Higuita y el pianista Mac McClure, quienes se presentarán en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; también hablamos con la cantante Nicolle Jadad sobre su nuevo álbum “Mis plantas muertas”. En nuestros recomendados, la escritora Piedad Bonnett da detalles del festival Reverso y la convocatoria que hay para los poetas de Bogotá. También los invitamos a vivir la primera edición del Festival Internacional de Artes Vivas, Fiav.
Mujeres en bosques oscuros buscando a sus hijos, criaturas que emergen de ríos y terror entre las montañas, esta es la tercera temporada de El Hilo HJCK con lo mejor del horror latinoamericano. Espere los episodios a partir del domingo 6 de octubre.
Al cumplirse en este 2024 cincuenta años del fallecimiento del expresidente Eduardo Santos Montejo, la periodista, investigadora y escritora Maryluz Vallejo publicó el libro “Estrictamente confidencial” (Editorial Intermedio), en el que ofrece una visión de las diferentes facetas de Santos: como periodista, amigo, hermano y humanista, a través de su correspondencia. Conversamos con ella sobre su proceso de investigación, las reflexiones sobre la política y el periodismo que avivan las cartas de Santos y también acerca de la relación de él, uno de los personajes más importantes del país en el siglo XX, con el arte y la literatura.
Conversamos con las fotógrafas Yazury Dumaza y Fernanda Pineda quienes hacen parte del proyecto de Médicos sin fronteras en el que cuentan a través de la imagen las historias de las comunidades del Alto Baudó en el Choco. Dumaza y Pineda hablaron del poder del arte y la unión de las comunidades, además de resaltar la labor de las mujeres sabedoras en los territorios ancestrales.
En esta entrevista con la escritora colombiana Andrea Mejía hablamos de su más reciente novela "La sed se va con el río", una historia que se adentra por la montaña y camina al borde del agua. En esta charla también renombramos la belleza y la fe, la imagen de la naturaleza y el camino a la vejez, Mejía se desliza como una serpiente entre los campos y relata con una poética profunda el sonido de la tierra.