Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / El Hospital San Juan de Dios y habitar en los bordes
El Hospital San Juan de Dios y habitar en los bordes
Este nuevo episodio de Cartografías Sonoras, nuestro podcast en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, girará en torno al Complejo Hospitalario San Juan de Dios, fundamental para el patrimonio de la ciudad. El San Juan de Dios lleva más de cinco siglos siendo un referente para el desarrollo y la historia de la salud pública.
Hoy tenemos nuevo capítulo de Radioteatro HJCK 🎭. En este episodio escucharemos la adaptación de una de las obras más importantes de la literatura, el teatro y el cine, Macbeth de William Shakespeare. 📖 En esta ocasión Macbeth estará interpretada por Carmen de Lugo, Bernardo Romero Lozano, Miriam Mejía y Álvaro San Félix.
En este nuevo capítulo hablamos con Juliana Reyes, directora de la compañía L’Explose, quienes se presentarán en el Teatro Estudio del teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; también hablamos con Ana María Boada, subsecretaria de gobernanza de la secretaría de cultura recreación y deporte de Bogotá acerca del Programa de Estímulos Distrital y por último, conversamos con Carlos Montenegro, vocero del Encuentro Internacional de circo y sus saberes Achura Karpa que se realizará en Bogotá del 28 de febrero al 3 de marzo.🎭📝
En este episodio escucharemos una obra fundamental para la poesía universal, las “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. Esta obra, publicada en 1933, se basa en un hecho real ocurrido en la provincia de Almería, España, en 1928, conocido como el “Crimen de Níjar”. La interpretación estará a cargo de Rosita Alonso, Carmen Delugo y Bernardo Romero Lozano quien es también el director de la adaptación. 📻🎭
En este nuevo episodio de Radioteatro HJCK escucharemos “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, una obra fundamental para la literatura y el teatro español. Esta adaptación está en manos de Bernardo Romero Lozano y escucharemos las voces de Rosita Alonso y Carmen Delugo. ❤️🔥📻📖
En este programa especial de Radio Francia Internacional escuchamos la voz del escritor argentino Julio Cortázar hablando acerca de "Rayuela", su novela más reconocida. Cortázar explica el porqué decidió escribirla, así como varios elementos que se encuentran en el texto. Este audio fue publicado en 1984 y está alojado en el archivo de la HJCK.