Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / El legado de Arnulfo Briceño en la voz de su hijo Emmanuel
Por su trabajo de coproducción, junto a Sebastián Krys, en el álbum "Vida cotidiana", de Juanes, Emmanuel Briceño ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo así como el Grammy anglo a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo en 2023.
El legado de Arnulfo Briceño en la voz de su hijo Emmanuel
En esta conversación con Emmanuel Briceño, hijo del músico y maestro del folclor llanero Arnulfo Briceño, nos adentramos en el legado que su padre le dejó a su familia y a todo el país a través de su música. Nos remontamos a una entrevista de Briceño con la HJCK en 1976 para hablar de la poesía en sus canciones, los géneros que interpretó, los recuerdos que conserva Emmanuel y su pasión por estudiar su obra. Su reflejo puede advertirse en el álbum “Canta llano: tributo a Arnulfo Briceño”, donde participan artistas como Juanes, María Isabel Saavedra, Reynaldo Armas, Cholo Valderrama, entre otros.
Para el pintor colombiano David Manzur celebrar este año 70 años de vida artística significó darle un repaso minucioso sobre, no solo su carrera, sino sobre su forma de entender su mundo y sus recuerdos. Es en esta conversación con la HJCK donde Manzur destapa sus sentimientos y nos habla de su ingeniería del arte.
En esta conversación con la HJCK, Antonio Miscená, director general del Cartagena Festival Internacional de Música , que se realizará del 5 al 14 de enero de 2024, nos contó cuáles eran los invitados internacionales y nacionales y por qué escogieron este año la naturaleza y la música como eje temático. 🎶🎻
Llegamos al último episodio de #CartografíasSonoras, un podcast sobre Bogotá, que realizamos junto a la Secretaría de cultura, recreación y deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Cuando pensamos en realizar este podcast, lo que nos interesaba era entender una ciudad como Bogotá y las relaciones que se tejen en ella de la gente y los espacios que habitan. En este episodio hicimos un recorrido por Bogotá a través de sus patrimonios: sus librerías, cafés y las publicaciones del IDPC.
Noche de Reyes o La duodécima noche es una comedia en cinco actos de William Shakespeare, escrita probablemente entre 1599 y finales de 1601. El título en inglés se refiere a la duodécima noche, contando a partir de Nochebuena, que es la Noche de Reyes o Epifanía.
Este es un nuevo episodio de “Cartografías sonoras”, nuestro podcast junto a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Ya hemos visitado diferentes lugares emblemáticos de la ciudad y ha construido el relato por medio de voces expertas, paisajes sonoros y testimonios acerca del patrimonio de Bogotá. Ahora el turno es para un tema que queda perfecto con esta época del año, las plazas de mercado. 🍓🥑🌽🥗 En este capítulo les contaremos como las plazas son lugares fundamentales para entrelazar las historias entre lo rural y lo urbano, también exploraremos las relaciones sociales, comerciales, políticas y culturales que suceden allí.