Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / El legado de Arnulfo Briceño en la voz de su hijo Emmanuel
Por su trabajo de coproducción, junto a Sebastián Krys, en el álbum "Vida cotidiana", de Juanes, Emmanuel Briceño ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo así como el Grammy anglo a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo en 2023.
El legado de Arnulfo Briceño en la voz de su hijo Emmanuel
En esta conversación con Emmanuel Briceño, hijo del músico y maestro del folclor llanero Arnulfo Briceño, nos adentramos en el legado que su padre le dejó a su familia y a todo el país a través de su música. Nos remontamos a una entrevista de Briceño con la HJCK en 1976 para hablar de la poesía en sus canciones, los géneros que interpretó, los recuerdos que conserva Emmanuel y su pasión por estudiar su obra. Su reflejo puede advertirse en el álbum “Canta llano: tributo a Arnulfo Briceño”, donde participan artistas como Juanes, María Isabel Saavedra, Reynaldo Armas, Cholo Valderrama, entre otros.
La Quinta Sinfonía en do menor, op.67, cuya composición se extendió a lo largo de varios años entre 1804 y 1808, pertenece a un período de febril actividad de composición por parte de su autor. Varios de los frutos de este período fueron presentados al público por primera vez en el 22 de diciembre de 1808.
Entre los años 1805 y 1806, todos los esfuerzos de Beethoven en cuanto a composición estuvieron concentrados en su única ópera, Fidelio. Esa obra le trajo innumerables problemas y exigió repetidas revisiones. Jamás se sintió totalmente contento con ella, al punto de afirmar: “Todo este asunto de la ópera es de lo más agotador que hay en el mundo porque estoy insatisfecho con la mayor parte y prácticamente no existe en ella ningún número que, con mi actual insatisfacción, no cambiaría aquí y allá con cierto agrado”.
Para celebrar los 250 años del nacimiento de Beethoven haremos un viaje en el tiempo y nos sentaremos en su piano junto a él. Escucharemos las obras del inicio, la mitad y el final de su vida y las historias que rodearon a cada una.
En este episodio leemos tres apartados de diferentes relatos que componen "Kintsugi", la más reciente entrega de la escritora chilena María José Navia.