En esta conversación los artistas y críticos miraron cómo los museos son vistos por los artistas. No solo los de la centralidad, sino y sobre todo, los de las provincias. En esta charla participaron Liliana Angulo, de Museo Afro de Colombia; Álvaro Medina, historiador y crítico del arte; Jaime Cerón, jefe de la Curaduría de Arte del Museo Nacional de Colombia; Natalia Gutiérrez, curadora y profesora del Instituto de investigaciones estéticas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia; Carlos Jacanamijoy, artista y Samuel León, investigador de la Curaduría de Arte del Museo Nacional de Colombia.
Tensión en la cúpula del Gobierno Petro: el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, arremetió con fuerza contra el alto comisionado Otty Patiño y el expresidente Juan Manuel Santos. Cuestionó su postura frente al proyecto de Paz Total y lanzó frases que podrían marcar un quiebre en el oficialismo.
Aquí te traemos un resumen rápido con los titulares deportivos más destacados del 21 de julio. Fútbol, ciclismo, tenis y mucho más en solo 2 minutos. ¡Entérate de todo lo que está pasando en el mundo del deporte hoy!
Con 97 votos a favor, el senador liberal Lidio García fue elegido como nuevo presidente del Congreso en la apertura de la última legislatura del periodo 2022-2026. Durante su primer acto, pidió un minuto de aplausos en homenaje al senador Miguel Uribe Turbay, quien se recupera de un atentado. García promete una gestión incluyente y abierta al diálogo con todos los sectores políticos.
Hablamos con la artista Mireya Ramos, integrante del grupo Flor de Toloache, quien está lanzando su tercer álbum en solitario, "Guerrera". Ramos nos contó acerca del proceso creativo del disco, los diferentes géneros que exploró en él y cómo la música ha sido el transporte para hacer catarsis y sanar el desamor.