Esta es la historia del herbario de Emily Dickinson, del que ahora Harvard es dueño y lo tiene con acceso libre. Cuando tenía 14 años la poeta comenzó a recolectar flores que después prensaba. Clasificó más de 400 especímenes. De este modo, accedió a la ciencia de forma sinuosa, como tenían que hacerlo las mujeres de la época, poniendo el arte al servicio de la botánica para salvar los obstáculos de la moral victoriana.
Llegó la hora de contarles cuál fue el proceso que me tocó padecer para convertirme en la maestra del orden, porque aunque no lo crean, fui muy desordenada en el pasado, no se lo pierdan.
Hoy Mabel Cartagena nos cuenta con lujo de detalles, el momento más duro de su vida, la perdida de sus dos gemelos y la depresión posparto. No se lo pierdan.
Vacas machorras, gallinas picoteándome, gallos a las 3 am y más. Esta fue mi experiencia en el campo, una película de ensueño, terminó en una película de terror. No se pierdan esta anécdota que me marcó para siempre.
El viaje de mis sueños terminó en una completa pesadilla, hay 'Pepito' lo que nos hiciste vivir no se olvida y creo que es la hora de contarles esta historia, la locura de 'Pepito'; no se pierdan por nada del mundo esta anécdota.
Hoy les voy a contar la manera en la que superé mi miedo a los aviones, no van a creer el método que me funcionó para quitarme esa fobia de encima, los invito a escuchar este episodio para que se diviertan un rato.