En mayo de 1430 Juana de Arco🛡️ fue capturada por los borgoñones, aliados de los ingleses, durante un asedio en Compiègne. Fue entregada a las autoridades eclesiásticas y sometida a un juicio dirigido por la Iglesia Católica en Ruan. Los cargos en su contra eran serios: herejía, apostasía, vestirse como hombre y afirmar recibir revelaciones divinas. El juicio fue controvertido desde el principio. Juana defendió con valentía sus creencias y acciones, pero finalmente, en mayo de 1431, fue condenada por herejía y sentenciada a ser quemada en la hoguera ❤️🔥.
En este capítulo del poemario sonoro "Ocre", de Alfonsina Storni, escucharán a las escritoas Lina Botero, María Paz Guerrero y Andi Nachón leyendo los poemas: Cara copiada, Olvido, Encuentro, Palabras a Rubén Darío, Rueda, El engaño, Versos a la tristeza de Buenos Aires, y Una vez más.
Las escritoras Natalia Soriano, Andrea Cote y Lucía Gagliardini leen "De mi padre se cuenta", "Duerme tranquilo", "La vía láctea", "Fiesta", "Indolencia", "Un recuerdo", "Camino a los Paredones" y "Odio" de "Ocre", de Alfonsina Storni. Música: Diego Santamaría
Hablamos con Adriana Ángel, directora de la Feria del Libro de Bogotá sobre la edición de este 2025. España como país invitado y más de 300 actividades durante los 17 días de Feria son algunas de los temas importantes en esta charla. Ángel cuenta cómo la Feria ha logra descentralizarse y cómo busca ingresar en los temas principales que está abordando la literatura contemporánea, este año las palabras del cuerpo será el eje central del evento.
Hablamos con la escritora, periodista y fotógrafa francesa Emilienne Malfatto, sobre su más reciente novela "El coronel no duerme" y sobre su trayectoria periodística en el frente de la guerra. Malfatto ha logrado en su trabajo de ficción llevar a cabo una obra misteriosa y contenida, que no tiene reservas morales y que nos despeja la mente con personajes grises y complejos. En esta charla cuenta sobre su experiencia cubriendo conflictos como la guerra en Irak y lo que vio y entendió de la violencia.