En nuestro último episodio de esta temporada de Fragmentos, donde recordamos a personajes inolvidables de la literatura, de forma casual, aunque no parezca, el turno es para "Funes el memorioso", aquél hombrecito, que tras un accidente tiene la capacidad de recordar todo. Este cuento apareció por primera vez el 7 de junio de 1942 en el diario La Nación de Argentina. Dos años después, en 1944 sería incluido en "Ficciones".<br/><br/>
El paro arrocero completa 11 días este jueves. Aunque hay avances en las negociaciones, los gremios advierten que mantendrán los bloqueos hasta que el Gobierno firme y publique la resolución que fije un precio mínimo para el arroz.
En este segundo episodio de Fragmentos, viajamos al corazón de la tradición oral japonesa con dos relatos memorables: "El cuento de Momotaro", la historia del niño nacido de un durazno que emprende una aventura heroica para enfrentar a los demonios de una isla lejana, y "El hijo del mercader", un relato lleno de astucia y sabiduría popular que pone a prueba los vínculos familiares y la inteligencia frente a la adversidad. 📖 Escuche estos relatos que, desde distintas épocas y registros, revelan formas de entender el heroísmo, la astucia y las tensiones familiares en la tradición japonesa. 🌊🍑🗡️
En 1960, el inconfundible León de Greiff hizo parte de la colección literaria de la HJCK, dejando una huella sonora invaluable. En este episodio, revivimos su voz y su palabra: una selección de poemas leídos por él mismo, que nos permiten escuchar el ritmo, la ironía y la musicalidad de uno de los poetas más singulares del siglo XX en Colombia.