Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Gabriela A. Arciniegas: Helena de Esparta, humana y devota
Gabriela A. Arciniegas es escritora e investigadora. Su carrera literaria consta de cuentos de terror y ahora está escribiendo novela histórica con su trilogía "Helena, la reina condenada".
FILBO 2016.
Gabriela A. Arciniegas: Helena de Esparta, humana y devota
En esta conversación con la escritora colombiana Gabriela A. Arciniegas hablamos acerca de su trilogía de novela histórica "Helena, la reina condenada", libros que cuentan la historia de Helena como nadie la había retratado antes, siendo simplemente una mujer de su época, con creencias en sus dioses y habilidades mágicas, más allá de ser el "premio" en la guerra de Troya.
La historia del compositor ruso Alexander Scriabin poseedor de un increíble don interpretativo y creativo es la protagonista de este nuevo episodio de #MásterClass con Omar Ospina. Escuche el episodio completo en nuestra página web o en su plataforma de streaming preferida.
Sus libros no recurren a épicas imprescindibles y sin embargo nos pintan unas vidas que podrían ser las nuestras y por eso siempre duelen donde nadie ve, en esa especie de fractura interna. En esta conversación, hablamos con Robayo sobre La Encomienda, su más reciente libro publicado por Anagrama y sobre todo hablamos sobre la forma de irse el hogar. Recordemos que Margarita vive hace más de una década fuera de Colombia, y cómo ese irse siempre abre un espacio entre lo que uno es y lo que fue. En este capítulo de Literatura al margen quisiera dejar planteada, también y sobre todo, la idea de volver a comenzar, siempre y desde cualquier lugar sobre la tierra. No importa cuántas veces haya que volver a morir y a nacer para seguir creyendo en la vida.
En este nuevo episodio, el invitado es Giacomo Puccini, uno de los máximos exponentes de todos los tiempos de la ópera. Aquí, conoceremos su historia y sus más grandes composiciones.
Hablamos con Sandra Gómez, directora de marketing para Latinoamérica de Mubi, sobre las estrategias que está usando la plataforma para consolidarse en la región. En medio de un panorama en el que aún las películas locales siguen sin tener una justa cantidad de audiencia y la batalla entre el algoritmo y la sobre carga de contenido, Mubi intenta mostrar un cine curado y selectivo.