Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Gabriela A. Arciniegas: Helena de Esparta, humana y devota
Gabriela A. Arciniegas
Gabriela A. Arciniegas es escritora e investigadora. Su carrera literaria consta de cuentos de terror y ahora está escribiendo novela histórica con su trilogía "Helena, la reina condenada".
FILBO 2016.

Gabriela A. Arciniegas: Helena de Esparta, humana y devota

En esta conversación con la escritora colombiana Gabriela A. Arciniegas hablamos acerca de su trilogía de novela histórica "Helena, la reina condenada", libros que cuentan la historia de Helena como nadie la había retratado antes, siendo simplemente una mujer de su época, con creencias en sus dioses y habilidades mágicas, más allá de ser el "premio" en la guerra de Troya.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Flor de cerezo, el sentir de la gaita con una mirada diferente

    En esta conversación, Johanna Milena Rodríguez, integrante de la agrupación de gaitas y tambores Flor de cerezo, habla del trabajo de este grupo de mujeres artistas que han tomado un lugar como gaiteras y artistas alrededor de la tradición y la música del Caribe. También participa el director de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, Izbigniew Zajac, con quien el grupo ha preparado la presentación especial “Cantos de la Sierra”.

  • Lucrecia Martel en contra del tiempo

    En este episodio, Lucrecia Martel reflexiona con una lucidez inquietante sobre tres dimensiones fundamentales de su obra y del mundo: el tiempo, el sonido y lo fragmentado. Más allá del cine, hablamos de las fisuras que configuran la percepción, del poder político de la escucha y de cómo el montaje no solo organiza imágenes, sino también memorias y silencios.

  • Noticias del día - Inician proceso para retirar la sedación a Miguel Uribe Turbay tras atentado

    María Claudia Tarazona, esposa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, compartió este miércoles un mensaje lleno de gratitud y esperanza en sus redes sociales, confirmando que su esposo salió bien de un nuevo procedimiento médico.

  • Titulares Deportivos - Colombia y el sueño de la Copa América femenina

    Una jornada con fútbol y más aquí, en Titulares deportivos.

  • 'Rashōmon' de Ryūnosuke Akutagawa

    En esta edición de Fragmentos nos sumergiremos en historias orientales. Iniciamos esta temporada con Rashōmon, el célebre cuento del escritor japonés Ryūnosuke Akutagawa que dio origen a una de las películas más influyentes del siglo XX. Ambientado en el Japón medieval, este relato breve y brutal nos enfrenta a una ciudad en ruinas, a una puerta que ya no resguarda nada, y a un sirviente que, arrinconado por el hambre y la desesperanza, toma una decisión radical. En la lectura, iremos tras las huellas de la ambigüedad moral, el desamparo y la pregunta por la dignidad cuando todo parece perdido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad