Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Juan David Correa: "Hay que cambiar el relato: no por uno que nos guste, sino por el que nos incluya a todos"
Juan David Correa
Juan David Correa es literato y se desempeñó como el editor de Grupo Planeta, también trabajó con Fundalectura y ahora es el Ministro de las Culturas, los Artes y los Saberes.
Ministerio de Cultura.

Juan David Correa: "Hay que cambiar el relato: no por uno que nos guste, sino por el que nos incluya a todos"

Hablamos con el ministro de cultura, Juan David Correa, sobre los programas que el ministerio tendrá como bandera durante los tres años que le quedan al Gobierno del Presidente Gustavo Petro. Correa, que se posesionó a inicios de agosto de este año, está comprometido con el cambio de narrativa sobre la cultura, es decir, ir más allá de los productos como libros, discos o películas y tratar de invertir en las estructuras de aprendizaje y enseñanza. Según Correa, su trabajo estará enfocado en la integración de la mayoría de las voces en sus diversidades y complejidades y, sobre todo, aquellas que han estado al margen de la historia. También habló sobre la cultura de paz que tendrán como centro todas las estrategias desarrolladas por el ministerio.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • "Las Malas", de Camila Sosa Villada

    “Las Malas”, publicado en Marzo del 2019. Una historia que, sin ánimo de hacer spoiler, reconstruye el universo de las mujeres trans, lo que significa habitar sus cuerpos y la hermandad que se teje dentro de los grupos de mujeres que ejercen la prostitución. Todo, desde la experiencia de Camila, lo que convierte este relato en un escenario íntimo, sincero y muy conmovedor.

  • 270 años de Bach, el eco del protestantismo

    Johann Sebastián Bach nació en Eisenach, actual Turingia, el 21 de marzo de 1685 y falleció en Leipzig el 28 de julio de 1750. Al igual que Handel, un compositor contemporáneo a su época, fue discípulo de los grandes compositores italianos, especialmente de Corelli y de Vivaldi. Su producción musical fue desarrollándose en la época del protestantismo donde el sonido estuvo al servicio del mensaje divino, convirtiendo el evangelio en algo radiante, audible. En este episodio de Máster Class les contamos cómo logra Bach grandes himnos protestantes y corales.

  • "La muchacha de cabello blanco", de Lo Ching y Ding Yi

    Adaptación de Víctor Muñoz. Interpretación: Alicia de Rojas, Yamile Humar, Maruja Toro, Jaime John Gil, Jaime Monsalve, Héctor Rivas, Miguel Torres, Víctor Muñoz Valencia y Alí Humar.

  • De amor y de lucha: 15 poemas en voz alta

    Una selección de 15 poemas en español e inglés: una variedad hermosa de amor, tristeza, patria y sueño. Poemas de Rubén Darío, María Mercedes Carranza, Walt Whitman, Elvira Sastre, Federico García Lorca, Fernando Pessoa, entre otros autores.

  • ¿Queremos las mujeres ser iguales a los hombres? [Ana María Mesa]

    ¿Cómo un trino puede convertirse en un espacio para debatir sobre género y machismo? Ana María Mesa escribió Como hombres, una actividad que sumó más de trescientas mil interacciones en Twitter y que se convirtió en un libro sobre lo que las mujeres escuchamos todos los días, pero puesto en los zapatos de los hombres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad