Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / "La conciencia uncida a la carne", de Susan Sontag
En su obra, 'La conciencia uncida a la carne', Susan Sontag nos sumerge en una exploración profunda y apasionada de la relación entre la mente y el cuerpo. A través de una prosa rica y reflexiva, Sontag desentraña los misterios de la existencia humana y examina cómo nuestra conciencia está intrínsecamente entrelazada con nuestra experiencia física.
Nicolás Cáceres - HJCK
"La conciencia uncida a la carne", de Susan Sontag
El texto que abre este ciclo es 'La conciencia uncida a la carne', el segundo volumen de los diarios de Susan Sontag, que abarcan desde 1964 a 1980. En el fragmento que elegimos se da un diálogo complejo de Sontag consigo misma sobre su propia madre. Su relación emboscada por la rabia y el cansancio. En el texto, Sontag se refiere a la belleza de su mamá como una maldición y, al mismo tiempo, la única virtud que logró reconocerle honestamente.
Tensión en la cúpula del Gobierno Petro: el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, arremetió con fuerza contra el alto comisionado Otty Patiño y el expresidente Juan Manuel Santos. Cuestionó su postura frente al proyecto de Paz Total y lanzó frases que podrían marcar un quiebre en el oficialismo.
Aquí te traemos un resumen rápido con los titulares deportivos más destacados del 21 de julio. Fútbol, ciclismo, tenis y mucho más en solo 2 minutos. ¡Entérate de todo lo que está pasando en el mundo del deporte hoy!
Con 97 votos a favor, el senador liberal Lidio García fue elegido como nuevo presidente del Congreso en la apertura de la última legislatura del periodo 2022-2026. Durante su primer acto, pidió un minuto de aplausos en homenaje al senador Miguel Uribe Turbay, quien se recupera de un atentado. García promete una gestión incluyente y abierta al diálogo con todos los sectores políticos.
Hablamos con la artista Mireya Ramos, integrante del grupo Flor de Toloache, quien está lanzando su tercer álbum en solitario, "Guerrera". Ramos nos contó acerca del proceso creativo del disco, los diferentes géneros que exploró en él y cómo la música ha sido el transporte para hacer catarsis y sanar el desamor.