Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / "La conciencia uncida a la carne", de Susan Sontag
En su obra, 'La conciencia uncida a la carne', Susan Sontag nos sumerge en una exploración profunda y apasionada de la relación entre la mente y el cuerpo. A través de una prosa rica y reflexiva, Sontag desentraña los misterios de la existencia humana y examina cómo nuestra conciencia está intrínsecamente entrelazada con nuestra experiencia física.
Nicolás Cáceres - HJCK
"La conciencia uncida a la carne", de Susan Sontag
El texto que abre este ciclo es 'La conciencia uncida a la carne', el segundo volumen de los diarios de Susan Sontag, que abarcan desde 1964 a 1980. En el fragmento que elegimos se da un diálogo complejo de Sontag consigo misma sobre su propia madre. Su relación emboscada por la rabia y el cansancio. En el texto, Sontag se refiere a la belleza de su mamá como una maldición y, al mismo tiempo, la única virtud que logró reconocerle honestamente.
La periodista Claudia Palacios recuerda a su mamá como una mujer templada a la que nada le quedaba grande. Durante años sacó adelante sola a sus hijos y les ayudó a cumplir sus sueños.
El fiscal guatemalteco Rafael Curruchiche aseguró que la solicitud de captura contra Iván Velásquez y Luz Adriana Camargo se basa en pruebas “sólidas y objetivas” que los vinculan con supuestas irregularidades en el caso Odebrecht.
Raúl Gómez Jattin, poeta de los márgenes, del desgarro y del amor desbordado, nació hace 80 años, el 31 de mayo de 1945 en Cartagena. De ascendencia siria, el autor de "Esplendor de la mariposa" y la antología poética "Amanecer en el Valle del Sinú", entre otros, fue un cronista de su propia ruina, pero también un místico del cuerpo, de la pasión y de lo que no encaja en la normalidad.📻 Desde el Archivo de la HJCK compartimos esta pieza grabada en 1992 con Gómez Jattin leyendo su poema "El suicida" con su voz, esa misma que aún resuena en los callejones de Cartagena y en la historia de la poesía colombiana.