Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox La historia de Chile y la revolución del amor en “Reminiscencia”
La historia de Chile y la revolución del amor en “Reminiscencia”

La historia de Chile y la revolución del amor en “Reminiscencia”

Mauricio Vaca Valenzuela, más conocido como Malicho, cuenta la historia de sus abuelos a través de un monólogo acompañado de imágenes, música y videos que hablan también del Chile sumido en la dictadura de Augusto Pinochet. En esta entrevista el escritor y protagonista de esta obra teatral nos cuenta cómo el estallido social que vivió su país en 2019 fue el motor que lo condujo a esta historia de ternura, que está atravesada por la vida política del país austral. Esta puesta en escena, que llevó a Chile por tercera vez al Festival de Avignon, llega a Colombia en el marco de la primera edición del Festival Internacional de las Artes Vivas.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • El dolor por Rosa Montero

    La escritora española habla en este capítulo sobre el duelo y el dolor y cómo la literatura nunca ha estado al margen de la ciencia para tratar de entender lo que pasa dentro de nosotros cuando sufrimos una pérdida. Montero ha sido una estudiosa de la creación y de sus procesos y en muchos de sus libros la duda por la creatividad se ha vislumbrado.

  • El ascenso de Santiago Cañón Valencia

    Conciertos, teatro y poesía. Esta #RevistaHJCK trae invitados como el chelista Santiago Cañón Valencia, quien presentará su disco “Ascenso” el próximo 15 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. También conversamos con la Sinfónica Nacional y la belleza de la música Clásica. Recomendamos la nueva obra del Teatro Petra y leímos poesía.

  • Monólogo de la belleza interna: Blanca Uribe

    De la propia voz de la pianista colombiana Blanca Uribe escuchamos su historia, su recorrido por el mundo y la forma en la que la música la ha atravesado.

  • Esta es la historia del Cholo Valderrama

    Escuche nuestro #DiariodeFestival: Se ha dicho mucho sobre el Cholo Valderrama, sobre la infancia que vivió en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare, en la ribera del río Pauto. De niño, dice, escuchaba a su mamá cantarles a las vacas mientras las ordeñaba, entonces la leche salía sin vacilar, suave como terciopelo líquido, llena de gracia. Con la lengua de las reses y las manos de los árboles un hombre ha cantado al llano durante toda su vida. Se apilan uno tras otro los sonidos de las arpas y de las maracas feroces. Nadie entiende lo que dice si no escucha de donde viene. Ese llano, tan abierto, como una flor a punto de caer del árbol, es un secreto para todos. Pero hay alguno, que un día que salió a caminar, cruzó la cordillera y mostró la llanura como si fuera una revelación divina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad