En ausencia de una historia sobre las Romanzas resulta tentador especular que las romanzas se concibieron para conciertos de violín que nunca llegaron a ver la luz: entre los posibles modelos se hallan los movimientos lentos de los conciertos para piano, K-466 titulado “Romance” y K-491 de Mozart que Beethoven conocía a la perfección.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, llegó a El Tambo, Cauca, para recibir a los 57 militares secuestrados por una comunidad presionada por el grupo armado Carlos Patiño. En un contundente pronunciamiento, el jefe de la cartera de Defensa rechazó el secuestro como forma de presión y envió un mensaje claro: “Quien secuestra, secuestra la esperanza de Colombia”.
La esperanza se quebró cuando una de las dos amigas embarazadas, vista por última vez en el parque de Sahagún, fue encontrada sin vida y sin su bebé. Las autoridades concentran la investigación en descubrir qué pasó con ella y dónde está el hijo que llevaba en su vientre. El desenlace de esta historia es estremecedor.
Dos mujeres embarazadas desaparecieron sin dejar rastro luego de caminar por el municipio de Sahagún. Pasaban las horas, mientras sus familiares, la policía y todo el pueblo las buscaban sin encontrar pistas. Horas después, solo una regresó… con un bebé en brazos.
El mundo está en vilo por el conflicto entre Irán e Israel, cada vez menos latente y más real. ¿Cuál es la historia de ese enfrentamiento a muerte entre dos pueblos que llegaron a profesarse amistad, gratitud y admiración? Aquí la primera parte de dos salidas de Calamares en su tinta.
Siguen las investigaciones y revelaciones sobre el atentado que sufrió el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay. La Fiscalía ha evidenciado los roles que jugaron las personas hasta ahora capturadas, los elementos que encontraron, como un celular, también testimonios y otras pistas más.