Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / "La vorágine", una historia que seguirá trascendiendo en el tiempo
"La vorágine", una historia que seguirá trascendiendo en el tiempo
Terminamos esta temporada de Fragmentos con las voces de los oyentes de la HJCK narrando otro apartado de la historia de Arturo Cova y Alicia. Aquí también leímos quienes hacemos parte de este equipo y para quienes es fundamental esta novela, la historia pura de la realidad colombiana, la historia del libro vivo.
En este capítulo Jorge Volpi habla de su particular interés por el cerebro y la neurociencia. Cómo las preguntas sobre nuestra estructura mental lo han llevado a construir libros y personajes que se preguntan cada vez más por sus formas íntimas. Este escritor, además, hace una disertación sobre lo que significa la ficción en el cerebro humano.
La pedrada es una iniciativa donde personas del sur de Bogotá tienen un espacio para publicar y sumergirse en el mundo editorial y literario. Laura Mora, una de sus fundadoras, nos cuenta cómo ha sido el proceso durante los cuatro años que llevan funcionando, cuáles han sido sus mayores retos y qué significa para la localidad de Usme la existencia de este colectivo.
En esta nueva edición de la #RevistaHJCK, tuvimos el honor de hablar con el guitarrista español Pablo Sainz Villegas y con el tenor colombiano Eduardo Escolar, quienes tendrán conciertos en septiembre y octubre en Bogotá. Además, conversamos con el colectivo editorial La Pedrada y escarbamos en nuestro archivo a propósito de los aniversarios de Jorge Luis Borges y Álvaro Mutis, también recomendamos algunos eventos y podcast para estas semanas.
Hace 100 años nació el escritor del mar, Álvaro Mutis. En este episodio de De Memoria navegamos por su vida y encallamos en algunas joyas de nuestro archivo, poemas recitados por él, su participación en los programas más importantes de la HJCK y hasta un discurso de García Márquez a Mutis en su cumpleaños número 70. Su voz se mantiene presente como luz del faro en altamar.
Cómo escribir con amor de lo que resulta, a veces, una tortura. En este capítulo de Fragmentos el chef Anthony Bourdain es fiel a su premisa de que "para mí, la comida siempre ha sido una aventura", y acompaña el lector a través de una vida llena de anécdotas: desde sus modestos inicios trabajando como lavaplatos en un bar de Provincetown hasta la cocina del Rainbow Room en el Rockefeller Center o los traficantes de droga del East Village.