En tiempos de batalla muchas mujeres decidieron también ir a la guerra. Lo hicieron aunque su vida corriera peligro en el intento. Las mujeres que se unieron a la campaña libertadora fueron conocidas como las Juanas de la independencia. Ellas fungieron como enfermeras, espías y empuñaron armas. Incluso, la historia cuenta que durante la ruta de la campaña libertadora justo en el cruce del páramo de Pisba (Boyacá) en julio de 1819, la mujer de un soldado del Batallón Rifles entró en dolores de parto y dio a luz a un niño que fue envuelto en camisas rotas. Al día siguiente, con su recién nacido en brazos, estuvo lista para seguir la marcha.
Arranca la jornada de la Copa Colombia y la Copa Venezuela 🏆 Este martes 29 de julio llegan duelos clave en el fútbol colombiano: Atlético Nacional recibe al Cúcuta, Santa Fe se enfrenta al Internacional de Palmira, América de Cali va contra Tigres y más partidos imperdibles.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido declarado culpable en primera instancia por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, marcando un hecho sin precedentes en la historia política de Colombia.
Este lunes, 28 de julio, Colombia presencia una audiencia judicial sin precedentes: el juicio Álvaro Uribe Vélez entra en una fase clave, en la que se definirá si es hallado culpable o inocente de los delitos de soborno a testigos, fraude procesal y soborno en actuación penal.
En el marco de las investigaciones adelantadas por la Corte Suprema de Justicia contra varios congresistas presuntamente involucrados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se conoció una determinación clave.