Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Liliana Angulo y el nuevo lugar del Museo Nacional de Colombia
ESPECIALES (1).png

Liliana Angulo y el nuevo lugar del Museo Nacional de Colombia

Hablamos con Liliana Angulo, directora del Museo Nacional de Colombia, sobre sus lineamientos en el cargo y cómo ser una artista afrodescendiente le permite entender mejor las deudas que tienen los museos del país con las poblaciones que no viven en las grandes ciudades del país. Angulo nos contó que uno de los planes de su administración es hacer una revisión del catálogo de obras que tiene el Museo Nacional y desde allí saber cuales son exactamente los vacíos en la representación de nación.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Elena Poniatowska y la piel del cielo

    Entrevista con Elena Poniatowska con ocasión del lanzamiento de “La piel del cielo”, una de sus obras más reconocidas. La escritora menciona las características de algunos de sus personajes y habla de la perspectiva que tiene de las autobiografías. Esta entrevista hace parte del archivo de la HJCK.

  • Entre lágrimas y cintas: una charla con Andrés Obando

    En esta conversación el escritor colombiano Andrés Obando nos conduce por los caminos del amor y al mismo tiempo nos revela los secretos de lo que sucedió con la Unión Soviética. En su libro seremos testigos cada vez que el director Yuris Volkov, uno de los protagonistas de esta historia irrumpa el ritmo de nuestra lectura con su voz gruesa e inesperadamente pronuncie "Acción". Aquí haremos parte de una pelicula que nos atraviesa el alma con los pasajes, las calles y las historia de un país. Leer al escritor Andres Obando es comprender que la historia de cada persona merece ser capturada.

  • Max Bruch, la sombra de un romántico

    Para nuestra clase de hoy seguiremos con la línea de tiempo histórica musical, la cual nos lleva al violinista, compositor y director de orquesta Max Buch. En los diez últimos años de su vida, Bruch renuncia a sus cargos y se dedica por entero a la composición. Entre sus obras más importantes, se encuentran sus conciertos para violín, de las que destaca por su popularidad el Concierto en sol menor.

  • Jerónimo Garcia Riaño: noches de salsa, guaguancó y desamor

    En esta entrevista, García Riaño nos cuenta sobre su más reciente novela "La Noche de Los Forasteros". Leer estas páginas es gozar de una historia que describe a la perfección las noches oscuras, que son iluminadas a traves de la música y el sabor de los bailadores quienes mueven los pies al compás del son. Por medio de personajes como Andrés, Rafael y Gina, el autor nos cuenta una historia de un viejo amor, que dejó de ser pasado para vuelve al presente. Removiendo viejas heridas que se curaran tan pronto como los personajes vuelvan a emocionarse con el golpe del timbal y la dulce melodia del piano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad