Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Literatura latinoamericana y academia

Literatura latinoamericana y academia

La pregunta por sacar de la academia los estudios que se realizan dentro de ella, no deja de ser un asunto de vital importancia. Por eso presentamos esta entrevista sobre el libro "Desacuerdos, crisis y movimientos. Miradas contemporáneas a las experiencias literarias y culturales latinoamericanas". Producido en el semillero de investigación en literatura latinoamericana (Silat) Pontificia Universidad Javeriana. En conjunto, los artículos estudian la literatura de América Latina en relación con la memoria, la política, el cine o la música.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • La joya musical de la corona [Parte II]

    En este episodio seguimos contando la vida y obra del compositor alemán Jorge Federico Händel, considerado uno de los mayores exponentes del barroco y de los más influyentes de la música universal, junto a Bach. Es 1741 y a pesar de los esfuerzos de Haendel, la opera parece pasar de moda y la academia se vacía.

  • Un pez de ciudad [Pilar Quintana]

    Una conversación con la escritora colombiana Pilar Quintana. Una charla honesta sobre maternidad, escritura y deseo. Sobre cómo pensar una vida antes y después de ser madre y cómo esa decisión azarosa ha sido para ella el punto de inflexión de su escritura.

  • "Hacia las estrellas", de Leónidas Andreiev

    Adaptación de Víctor Muñoz Valencia. Interpretación: Antonio Martianes, Maribella García, Alicia de Rojas, Rodrigo Carmona, Gladys Ñañez, Numa Delgado, Víctor Muñoz Valencia, Gabriel Vanegas y Efraín Troncoso.

  • "Mi adorado Don Juan", de Miguel Mihura

    Adaptación de Juan Carlos Ruiz. Interpretacóon: Jaime John Gil, Maribella Garcia, Rodrigo Carmona, Ines Mejia, Efraí Troncoso, Silvia Roman, Fabio Camero y Mario García.

  • La joya musical de la corona [Parte I]

    El protagonista de este nuevos episodio de Máster Class es Georg Friedrich o Jorge Federico Händel, un compositor de origen alemán considerado una de las figuras cumbres del barroco. Además, uno de los más influyentes de la música universal, junto a Sebastian Bach. Ambos nacieron en 1685.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad